Yhanss Delgado Quevedo, en Radio Festiva: Tierra Amarilla necesita un líder con experiencia y yo estoy preparado para asumir el municipio”

El candidato independiente a la alcaldía de Tierra Amarilla, Yhanss Delgado Quevedo, fue invitado al programa “Mano a Mano” de la Radio Festiva que conduce el comunicador Aldo Ortiz, donde respondió diversas preguntas que son de interés ciudadano, en el contexto de sus pretensiones de llegar a liderar nuevamente el sillón municipal de la comuna minera. “Voy como independiente, porque mi partido es Tierra Amarilla”, dijo gráficamente, al ser consultado sobre su opción política.

Al mismo tiempo, hizo notar que al ser “independiente” no queda sujeto a las cúpulas de un partido político, como ocurre actualmente. “Tampoco quiero meter gente al municipio por orden de un partido. Yo quiero contar con la gente que aporte su profesionalismo, vengan de donde vengan, lo importante es que sean personas idóneas que aporten a la comuna y, como soy localista, que sean de la comuna o la región; no voy a importar gente de otras comunas de Chile”, anticipó enfáticamente.

Al hablar de “prioridades” en su gestión, se refirió al tema vivienda que, a su juicio, es importantísimo, dado el crecimiento demográfico de la comuna que oscila en las 14 mil personas, sin considerar la población flotante que arriba en época de cosechas, ni los campamentos -o “barrios de emergencia”- que siguen expandiéndose. En este sentido, hizo notar que el día anterior estuvo en el sector denominado “Villa Esperanza” de Nantoco, donde conoció las necesidades urgentes que plantean esos pobladores en esta materia y otras.

En el tema salud, recordó que cuando creó y habilitó el cesfam “Salvador Allende” fue con la intención de atender las 24 horas del día, sin embargo, hoy los vecinos disponen de solo 8 horas de atención. “No hay médicos de turno, tampoco están los medicamentos”, todo esto agravado por las consecuencias que trae consigo la contaminación que genera la fundición Paipote, sobre todo para los enfermos crónicos y adultos mayores. Esto significa que, para atender a tanta gente, el cesfam tiene que ampliarse, ya no puede seguir en esas condiciones, porque no solo se hizo pequeño, sino que también está deteriorado; entonces, hay que invertir nuevos recursos para reponerlo”.

Sobre el caso “Operación Pureza”, expresó que no está para juzgar a nadie “(…) No me gustaría entrar en moralidades para perjudicar a personas que ya están con un problema judicial, por lo tanto, hay que atenerse a lo que diga la justicia”. Con esto, dejó en claro que su campaña pretende ser limpia, sin atacar ni enlodar a ningún eventual rival político, menos hacer leña del árbol caído, porque su objetivo está centrado en sumar voluntades para un objetivo mayor como es trabajar por y para la gente de su comuna.

“La idea es que mi gobierno sea con un carácter amplio, que no solamente se lleve pintando las fachadas de las casas o hermoseando las áreas verdes, que también son importantísimas, sino que apuntar al desarrollo integral de la comuna. Tengo la experiencia de 12 años como alcalde, conozco el procedimiento administrativo y financiero para dirigir un municipio, por eso digo que estoy preparado para asumir nuevamente esta responsabilidad, sin olvidar que siempre hemos estado al lado de las familias de Tierra Amarilla, con o sin cargo, y sobre todo porque la comuna necesita que alguien con experiencia solucione los grandes problemas que tenemos”, concluyó.

ENTREVISTA:

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!