Área de Salud de Minera Candelaria recibió Sello de Gestión COVID-19 otorgado por la ACHS

Tierra Amarilla, febrero de 2021.- El área de salud del Policlínico de Minera Candelaria, que es atendido por personal de Esachs, fue reconocida y certificada con el Sello de Gestión COVID-19, por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), convirtiéndose en uno de los primeros centros de salud Esachs, que operan en faena, en recibir este importante reconocimiento a escala nacional.

Daniel Yáñez, jefe del área Minería de la ACHS, señaló al respecto que “queremos reconocer este importante esfuerzo y felicitar a Esachs, ya que hemos evidenciado un 100% de cumplimiento de la normativa nacional y el estándar de la ACHS en las operaciones. Además, agradecemos la confianza de Minera Candelaria en nosotros, de poder acompañarlos como socio estratégico en este y otros desafíos de seguridad y salud ocupacional”.

Por su parte, Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la compañía, agradeció el reconocimiento, señalando que, “desde el primer momento, nuestra compañía ha implementado un Plan de Acción COVID-19, para resguardar la salud de nuestras trabajadoras y trabajadores y -con ello– dar continuidad a nuestra operación. Gracias a todos los que hacen esto posible, especialmente quienes laboran en el policlínico”.

PLAN DE ACCIÓN COVID-19

Cabe recordar que, en el marco del Plan de Acción COVID-19 de Minera Candelaria, desde el inicio de la pandemia se han adoptado una serie de medidas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores propios, de empresas contratistas, sus familias y las comunidades.

En ese contexto, en las últimas semanas se han implementado nuevas medidas preventivas tales como diferir el horario de ingreso de algunos turnos, de tal forma de separar los grupos para aumentar el distanciamiento físico tanto en buses como en salas de cambio. Asimismo, se reforzó la asignación de asientos en los buses.

También, se definió que todo trabajador o trabajadora que regrese de sus vacaciones deberá presentar a su supervisor directo un examen PCR negativo, con un máximo de 72 horas de antigüedad. Del mismo modo, por ahora se mantiene hasta marzo de 2021, el teletrabajo para todos aquellos trabajadores cuyas funciones lo permiten.

Por último, se inició un programa de Búsqueda Activa de Casos (BAC) con la realización de exámenes PCR en el policlínico de Candelaria, con el objetivo de detectar oportunamente casos de COVID-19, como mecanismo clave para detener la cadena de transmisión.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!