fbpx

Asesora Ministerial de Hacienda anuncia extensión del IFE y Bono Covid en marzo y abril 2021

 

  • La extensión del Ingreso Familiar de Emergencia durante los meses de marzo y abril alcanzará a $ 100 mil mensuales por cada integrante del hogar, para las familias de comunas que hayan estado 4 semanas o más en cuarentena, y a $ 80 mil para las familias de comunas que hayan estado en cuarentena entre 2 y 4 semanas.
  • A estos beneficios podrán optar todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de nuestra sociedad, a través de la página web www.ingresosdeemergencia.cl

En el marco de los anuncios de nuevos beneficios para las regiones afectadas por el Covid-19, El Presidente Sebastián Piñera y la Asesora de Hacienda en Atacama, anunciaron La extensión del Ingreso Familiar de Emergencia- IFE- durante los meses de marzo y abril, el cual alcanzará a $ 100 mil mensuales por cada integrante del hogar, para las familias de comunas que hayan estado 4 semanas o más en cuarentena, y a $ 80 mil para las familias de comunas que hayan estado en cuarentena entre 2 y 4 semanas.

La Asesora de Hacienda de Atacama, María Soledad Lingua, informó que durante el mes de febrero, se vieron beneficiadas 38 mil personas en Atacama con el IFE y Bono Covid 2021. “Hemos establecido dos procesos de solicitud al beneficio entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio webwww.ingresodeemergencia.cl. ”

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Pago del IFE y Bono Covid Febrero Atacama

Este mes se vieron beneficiadas 38 mil personas en Atacama con el IFE y Bono Covid 2021.El proceso se inicia este viernes con quienes tengan cuenta Rut del Banco Estado, para luego seguir durante la primera semana de marzo con los pagos presenciales a través de la Caja Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado. Más de 2 millones hogares fueron beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición, y 318 mil hogares se beneficiaron con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial

Entrega de beneficios

  • IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días durante el periodo correspondiente a cada pago, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.
  • IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días durante el periodo correspondiente a cada pago, el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.
  • BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000 por integrante. El monto tendrá un tope en hogares con 10 o más integrantes.

Deja un comentario