Candidato Yhanss Delgado Quevedo dijo las cosas por su nombre respecto a la “embajada” de Recoleta en Tierra Amarilla

  • Además, hizo un fuerte llamado a la Contraloría Regional para que se haga presente en la comuna minera y “revise lo que ocurre”.
  • Calificó como una “falta de respeto” contra la comuna la contratación de trabajadores de la Municipalidad de Recoleta en Tierra Amarilla

Un fuerte, claro y decidido rechazo manifestó el candidato a alcalde por esta comuna, Yhanss Delgado Quevedo, a las numerosas contrataciones de funcionarios provenientes de la Municipalidad de Recoleta efectuadas por el alcalde suplente de Tierra Amarilla, porque -a su juicio- este proceder atenta contra las legítimas aspiraciones de los mismos tierramarillanos de optar a un trabajo digno en su propia comuna.

Cabe recordar que entre las personas provenientes de la comuna de Recoleta se encuentran el administrador municipal, el jefe jurídico, el director de Planificación, el encargado de Seguridad Ciudadana, además de gente en todas las unidades municipales que, según las planillas de pago, reciben generosos sueldos, inclusos superiores a los que recibían en su propia comuna.

“Él profesa que quiere a su pueblo y a su gente, pero borra con el codo lo que escribe con la mano, ya que tiene lleno el municipio con funcionarios de Recoleta y de su mismo partido político. En cambio, ¿qué hace por Tierra Amarilla? Contrata un poco de mujeres para que barran las calles. O sea, ¿la gente de Tierra Amarilla solo sirve para que barra las calles? Eso no puede ser, porque nuestra gente merece respeto y consideración, además de estar trabajando directamente en la administración municipal. Pero, los vecinos lo saben y lo tienen claro, porque no es posible que la gente de Recoleta, que ya está ganando un sueldo en su comuna, venga a recortar los pocos recursos que hay disponibles en Tierra Amarilla. Esto es inconcebible, no corresponde y por eso hay que terminarlo de una vez por todas. La gente de Tierra Amarilla debe ser priorizada en todo orden de contrato y no solamente para andar barriendo las calles y, más encima, obligándolas a que voten por él, tal como queda demostrado en un audio que circula en las redes sociales, donde se jacta que les regaló  «unas cajitas» para que voten por él”.

Escuche audio (miércoles 10 febrero recién pasado):

Al respecto, Yhanss Delgado recordó que estas maniobras se solapan en el convenio de supuesta ayuda mutua denominado “Asociatividad de municipios” que abarca los ámbitos sociales, constructivos, legales y culturales. “Mi pregunta es ¿cuánta gente de Tierra Amarilla ha ido a ´ayudar´ a Recoleta?”.

Finalmente, criticó este convenio por antiético, ya que “si voy a estar de suplente por cuatro o seis meses, no puedo hacer un convenio por tres años, está fuera de toda lógica y es una falta de respeto a la comuna y a quien vaya a asumir el sillón municipal edilicio en los próximos meses. El suplente no puede arrogarse ese derecho, porque no corresponde (…). Esto no es más que un acomodo y una forma de ayudarse desde el punto de vista partidario-político… ¿por qué Recoleta? ¿Por qué no técnicos o profesionales atacameños de Copiapó o Vallenar?, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!