VILLA LOS PESCADORES CONTARÁ CON UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO Y UN HUERTO COMUNITARIO

En una sencilla y a la vez significativa ceremonia desarrollada este miércoles 10 de marzo, el alcalde Raúl Salas Aguilera, en compañía de dirigentes del sector y autoridades comunales, puso la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la plaza de juegos Estrella de Mar, ubicada en la Villa Los Pescadores en el sector Aeropuerto, iniciativa de nuestra Municipalidad y respaldada por 59 familias del sector. En la ocasión el líder comunal fue acompañado por el concejal Sebastián González, el Administrador Municipal César Araya,  el Director de la SECPLA  Álvaro Pino, y vecinos del lugar que será intervenido.

En la oportunidad, el Alcalde se manifestó muy complacido por cumplir un compromiso contraído con los vecinos y vecinas de esta población al momento de inaugurar las luminarias solares en el sector de avenida Pedro de Valdivia con El Delfín, señalando que “Este proyecto cambiará definitivamente a este sector de Chañaral y eso nos tiene felices, ya que se intervendrá un terreno que prácticamente había sido olvidado en el tiempo y producto del trabajo entre los dirigentes, vecinos y el municipio entregaremos en los próximos meses un espacio de gran estándar. Felicito a Liz, Jessica y Sergio por su gran trabajo como dirigente”.

HUERTO COMUNITARIO

De igual forma en el encuentro se dio a conocer que durante la siguiente quincena se dará inicio a la licitación para la construcción de un huerto familiar, en el sector aledaño a la plaza, en Los Dorados con El Pescador, el primero de su tipo en Chañaral y en el cual se podrán plantar y cosechar una serie de productos hortofrutícolas, con una inversión de cerca de 60 millones de pesos. Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Nº 21, Liz Aguirre, agradeció en nombre de los vecinos  el compromiso del alcalde, lo que  hará posible cambiar  la fisonomía del lugar, el que nunca ha sido intervenido desde su creación.

En la oportunidad, se dio a conocer que la plaza Estrella de Mar alcanzará un monto de inversión cercano a los 100 millones de pesos,  financiado por SERVIU y tendrá un plazo de 150 días para su  ejecución. Contará con 2 áreas de piso de caucho in situ; áreas de juegos infantiles; áreas verdes; sombraderos; escaños; basureros y luminarias; reposición de veredas y soleras.  En tanto, el huerto comunitario contará con áreas verdes, jardines secos de piedras como  y gravillas de colores.  En su interior tiene su invernadero y con un conjunto de jardineras para los cultivos comunitarios; cuenta con luminarias y escaños, además de veredas perimetrales.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!