DOCUMENTO DE PROCESO INVESTIGATIVO DE LA OPERACIÓN PUREZA SE FILTRÓ EN LAS REDES SOCIALES: Declaración de ex alcalde suplente Mario Morales deja por los suelos imagen del candidato comunista de Tierra Amarilla

Fuertes declaraciones que involucran, entre otros personajes, directamente al candidato comunista que postula a la alcaldía de Tierra Amarilla, se filtraron a través de las redes sociales, provocando el estupor entre los lectores. En rigor, se trata de una parte de las declaraciones que realiza el ex alcalde suplente Mario Morales a la Fiscalía, razón por la cual también el Ministerio Público amplió en 60 días las investigaciones, debido a que el imputado ex jefe comunal decidió hablar ante el estrado y contar toda su verdad, lo que aparentemente también involucraría a otras personas que vendrían a acumular los archivos de la Operación Pureza.

En lo que respecta al candidato comunista, Morales lo cita en reiteradas oportunidades respecto de distintos temas, todos unidos por hechos similares de supuesta corrupción. En una parte, se lee que en 2018 debió contratar los servicios de la Radio Nuevo Mundo, ligada al Partido Comunista, por un millón doscientos mil pesos, “para mantener las relaciones con Zúñiga”. Enseguida, agrega otros antecedentes: “Desde el PC me solicitaron que ayudara a financiar la radio, porque luego con esa plata iban a financiar a Zúñiga y sus compañeros. El PC me solicitó que les arrendara la radio para poder calmar (sic) a Zúñiga”.

Luego, Morales agrega que el propio predilecto de Jadue en Tierra Amarilla recurrió a él para pedirle un aumento en sus ingresos: “Zúñiga me dijo que ganaba muy poco como concejal, así es que me propuso que a cambio del voto le hiciera un sueldo suplementario de 350 mil pesos, lo cual yo accedí, plata que se le pagaba por intermedio de Domingo Órdenes, ya sea de forma personal o a través de depósitos (…) Fue entre septiembre de 2017 y la mitad de 2018, ocasión en donde lo subí a 500 mil pesos que deposité hasta el 2020. En enero de 2020, Cristóbal me dijo que terminara el pago. (Se acompaña un depósito en caja vecina, de fecha 2 de diciembre de 2017, a las 11.34 horas, por la suma de 350 mil pesos, cuyo destinatario es Cristóbal Zúñiga)”.

Como si lo anterior fuera poco, agrega que permanentemente tenía la presión del concejal Zúñiga para contratar a gente del Partido Comunista. “Siempre me pedía que contratara, eso me lo pedía verbalmente en la Municipalidad, él iba a mi oficina y me hacía la petición con el nombre de la persona a contratar, lo hacía al menos de a tres personas, las que eran todas militantes de su partido comunista y yo dentro de la semana tenía listas las contrataciones (…) con el valor solicitado por Zúñiga”. En este sentido, se detalla en una página los nombres y montos de todas las personas que fueron contratadas por la Municipalidad a petición expresa del candidato comunista.

Luego, el imputado Morales continúa detallando otra prebenda solicitada por el actual candidato del PC: “En el año 2018, Cristóbal Zúñiga me solicitó un beneficio irregular por la suma de 1 millón de pesos para viajar, lo anterior, a cambio de no mostrarse contrario a la aprobación de proyectos”.

Frente a estas fuertes acusaciones de Mario Morales a su ex camarada y colega, las cuales llevan al pie de página la firma del propio Morales, el pueblo de Tierra Amarilla exige que quien dijo defender los intereses del pueblo les entregue, como mínimo, una explicación clara, concisa y sobre todo creíble, porque no cabe dudas que esta “verdad” del ex edil deja por los suelos la credibilidad y transparencia de quien juró, precisamente, defender los derechos e intereses de la comuna y no la de sus propios bolsillos y camaradas del Partido Comunista.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!