GENERAL DESTACÓ DISMINUCIÓN DE DELITOS

 La disminución de -48% demuestra el trabajo y compromiso en  la función policial.

A un año de la contingencia sanitaria producto de la pandemia del covid-19 y con todas las problemáticas asociadas, Carabineros de Chile no ha abandonado sus responsabilidades de orden y seguridad. Por el contrario, reforzó su labor preventiva para evitar el incremento de la delincuencia y también el incremento en los contagios.

Así lo destacó el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza en la última a sesión STOP, desarrollada de forma telemática con las autoridades y encargados de seguridad pública de las diversas comunas de la región.

“Las cifras que ostentamos en lo que va corrido del año en los delitos violentos (-26%) y en lo delitos contra la propiedad (-58%) demuestran el trabajo y compromiso que hemos dedicado en nuestra función policial”, destacó el general Aguilera.

Mas adelante el Jefe de Zona de Carabineros dijo que este -48% de disminución en los hechos delictuales permite a los vecinos y vecinas vivir en barrios más seguros, de ahí la importancia de mantener controlados
los delitos.

Sin embargo, añadió, para ello se requiere de esfuerzos compartidos y de una estrecha comunicación con la ciudadanía. Sólo así se logra conocer las ventajas y desventajas del barrio donde vive, y de esta manera elaborar en conjunto proyectos y planes de prevención, que posibiliten un servicio más confiable, rápido y eficiente.

Respecto a las cifras entregadas en esta última reunión del Sistema Táctico  de Operación Policial (STOP), Aguilera Mendoza dijo que en el ultima semana de medición (15 al 21 de marzo), los delitos disminuyeron un -50% con 89 casos menos, en comparación a igual período de 2020.

La información que los vecinos y vecinas pueda proporcionar a Carabineros nos permite focalizar y geo-referenciar los delitos, atacando en su génesis estos hechos delictuales, detener a los delincuentes y a la vez potenciar la prevención y sensación de seguridad en los vecinos.

“En este sentido, es dable destacar el trabajo conjunto que estamos realizando con las autoridades de la comuna de Caldera que nos ha permitido detener a quienes cometen delitos y atemorizan a los vecinos. Por esta razón hago un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos, ya que la prevención se desarrolla sobre el análisis de la información de los delitos conocidos, es decir, sobre los delitos formalmente denunciados”, señaló el general Luis Aguilera.

Por último, la máxima autoridad de Carabineros reiteró el compromiso del personal para seguir disminuyendo loa delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. “Estaremos cumpliendo con nuestra misión de seguridad pública, tanto en la población como en las calles, avenidas y carreteras de Atacama. Los invitamos a hablar de su seguridad y también a reforzar las disposiciones sanitarias dispuestas para esta pandemia”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!