EN CORTE DE APELACIONES DE COPIAPO MANIFESTANTES PIDIERON JUSTICIA PARA PERSONAS ASESINADAS Y DESAPARECIDAS.

Por Jorge Oporto Marín. Periodista

En el frontis de la Corte de Apelaciones de Copiapó un grupo de personas protestó con la colocación de lienzos y rayado de muros exigiendo justicia para las víctimas de asesinatos, de femicidios y de atropellos por conductores que “manejaban en evidente estado de ebriedad”.

Dicha acción fue parte de una manifestación pacífica que recorrió las principales calles céntricas de la ciudad convocada por familiares y amigos de las víctimas, y a la cual se sumaron familiares de las tres adolescentes desaparecidas: Tanya Aciares Pereira (14), Catalina Alvarez Godoy (19) y Thiare Elgueda Acuña (16); los cuales reiteraron que los organismos pertinentes deben reanudar su búsqueda.

Parientes de Robert Yañez Olivares que murió al ser impactado su vehículo por una camioneta conducida por Felipe Urbina Campusano, quien manejaba en estado de ebriedad y hoy está en libertad, y de Jhon Guerra atropellado mientras transitaba en su bicicleta por un vehículo de la P.D.I. manejado por el subcomisario, Miguel Toro Quiñones, exigieron justicia y señalaron que las respectivas causas están prácticamente detenidas por la ineficacia de quienes las sustentan.

Los manifestantes también pidieron Justicia para Susy Montalvan, Marina Cabrera y Lian Salazar y libertad para las personas detenidas en la revuelta social o estallido social del 18 de octubre.

En el transcurso de la manifestación, las personas pegaron afiches en muros y repartieron volantes a transeúntes y conductores y ocurrió un incidente registrado en la intersección de Avenida Copayapu con Av. Henríquez, cuando una camioneta se subió a la vereda para sobrepasar a los manifestantes que por breves minutos interrumpieron el tráfico vehicular, sin embargo, sólo existió un intercambio vehemente de palabras, sin agresión.

La manifestación finalizó alrededor de las 20:00 horas sin intervención de Carabineros.//

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!