Personal de Ejército brindó apoyo a Gendarmería de Chile en Arica por brote de COVID-19 en cárcel de Acha

Ante la información del contagio de 379 reos y 17 funcionarios del Complejo Penitenciario de Arica por COVID-19, el personal de Enfermeros de Combate de la Macro Zona de Salud “Arica”, se encuentran brindando apoyo diario en labores de cuidado y monitoreo de esta población penitenciaria.

El proceso, cuyo objetivo es controlar la emergencia y evitar su propagación a la población civil, se está realizando mediante todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Lo anterior, surge como respuesta al apoyo solicitado por la SEREMI de Salud de la región y lo dispuesto por el Jefatura de Defensa Nacional de Arica y Parinacota, General de Brigada Guillermo Altamirano C., teniendo presente el constante apoyo que brinda la Institución y el personal de salud de esta Macro Zona a la ciudadanía.

El Comandante de la Macro Zona de Salud “Arica”, Teniente Coronel Pedro Zúñiga V., se refirió sobre esta actividad, destacando “el nivel de compromiso y profesionalismo del personal de la Macro Zona de Salud “Arica” al enfrentar este requerimiento de la Autoridad Sanitaria de la región y mantener este rebrote de COVID-19 controlado, evitando así su propagación al resto de la población civil”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!