CARABINEROS FRUSTRÓ ROBO A EMPRESA MINERA MARICUNGA

◦ Por este delito el personal policial detuvo a tres sujetos e incautó diversas herramientas que se utilizan para cometer ilícitos.

El llamado oportuno a Carabineros del Retén Paipote, permitió esta mañana frustrar el delito de robo en la empresa minera Maricunga.

El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros señalan que al respecto de las 7 de la mañana y ante un requerimiento del personal de seguridad de la Minera Maricunga, quienes alertaron sobre 3 camionetas que intentaban ingresar a la faena, para sustraer especies, se dispuso de un Patrulla Fronteriza de dotación del Retén Paipote, para que se trasladara al lugar.

En el camino, Ruta C-607, el personal policial logra divisar dichos vehículos, fiscalizando a uno de ellos y deteniendo a los 3 ocupantes, quienes portaban diversas herramientas utilizadas por delincuentes para cometer sus ilícitos, tales como napoleón, linternas, ondas y pasamontañas.

Producto del llamado oportuno y la respuesta inmediata del personal de Carabineros estos delincuentes no lograron cometer el delito y fueron detenidos y trasladados hasta el complejo fronterizo para adoptar procedimiento de rigor.

Los tres sujetos pasaron a control de detención por los delitos de Robo Frustrado Minera Maricunga e Inf. Art. 445, 316 y 318 del CP.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!