Luis Marcos tiene claro que la comunidad de Copiapó quiere una cara nueva en el municipio

Candidato independiente por el FRVS apuesta su confianza al hecho que la gente quiere “renovación” en la política.

Convencido que puede romper las anquilosadas fuerzas políticas y económicas que representan el “duopolio” Marcos López – Maglio Cicardini, quienes han gobernado el municipio copiapino por los últimos 30 años, se presenta por segunda vez a una contienda electoral el conocido comerciante  gastronómico Luis Marcos Pérez, más conocido como “Lito”.

El otrora dueño del pub “Puerto Pollensa” postula como independiente al sillón municipal de Copiapó representando la lista del Partido Regionalista Verde Social y su desafío es concretar y profundizar el proyecto que ya lo animó hace cuatro años. “Hicimos un diagnóstico de los principales problemas de la comuna en temas de salud, vivienda, deportes, seguridad y deportes, entre otros, y vimos que era el momento de ofrecer las soluciones que nosotros creemos que son las que necesita la gente”.

Sus palabras llevan a la deducción que realiza una deficiente evaluación de la gestión de la actual administración municipal: “Sí, por supuesto. Lo que pasa es que la Municipalidad está inmovilizada por el duopolio que ha existido durante tanto tiempo entre las fuerzas de Marcos López y Maglio Cicardini, que esta vez apoya al candidato de la derecha y, otra vez estamos frente a una guerra de poderes, por eso es hora de que otras personas asuman la alcaldía, no tanto con el cariz político que caracteriza a estas personas, sino que con una mirada más social y más cercana a la comunidad”.

Lito que aparecerá en la papeleta de votación con la letra “M” y el número 250 tiene claro que Copiapó merece algo nuevo, una opción diferente a la que ellos han marcado durante tres décadas y en este afán no desmaya, sobre todo, después de conocer una encuesta que lo ubica en el segundo lugar de las intenciones de voto y a escasos puntos del primer lugar.

“Después del estallido social, la gente quiere un cambio en Copiapó, alejado de la política añeja, con gente nueva que pueda ser un agente transformador y, a la vez, vinculador, que brinde la oportunidad para que todos participen en el desarrollo de la comuna que queremos, ya que de eso se trata la democracia”.

¿Qué gana Copiapó con Luis Marcos como alcalde?: “Una municipalidad de puertas abiertas con una gestión de la mano de la comunidad, para un régimen de solo 4 años de gobierno y, de esa forma, ser consecuente con mi postura con que debe haber una permanente alternancia en el sillón municipal de Copiapó”.

Al respecto, dice ser consciente que los grandes proyectos transformadores no se alcanzan a concretar en cuatro años, pero se pueden dejar sentadas las bases para que el siguiente edil las lleve a ejecución. En este sentido, es partidario de una planificación de la ciudad a largo plazo, por ejemplo, a 10 y 30 años, “con ideas que permitan desarrollar la comuna, que no todo gire en torno a la minería, sino que también dar cabida a otros ámbitos, como el turismo y para eso tenemos que tener en buenas condiciones el paso San Francisco. “Necesitamos un camino con un cierto estándar y que entre a la comuna, que llegue al camino internacional. Tenemos que propiciar las condiciones para que lleguen los turistas”, concluyó al tiempo de recordar que su lema de campaña es “La primera opción”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!