CARABINEROS DE LA SUBCOMISARÍA PEDRO LEÓN GALLO FORTALECE CONTROLES EN EL BARRIO PRIORITARIO

Amplios operativos se están desarrollando en el sector urbano de la población Juan Pablo II de la comuna de Copiapó, correspondiente al sector de la Subcomisaría Pedro Peón Gallo.

Dicho reforzamiento en los servicios es producto de las inquietudes recogidas a través de ños puerta a puerta realizados por parte del personal policial, donde los pobladores han manifestado su preocupación por ruidos molestos, infracción a las ordenanzas municipales, infracción toque de queda, entre otras incivilidades, señaló el oficial a cargo de estos servicios, Teniente Miguel Martínez San Juan.

Durante las últimas dos semanas, el personal de la Sección Barrio Prioritario de la Subcomisaría Pedro León  Gallo, intensificó las rondas y controles, tanto en horario diurno como  nocturno. Del mismo modo, se fortalecieron las acciones preventivas con la comunidad, de manera tal de incentivar el cumplimiento de las medidas sanitarias tales como uso obligatorio de mascarilla y toque de queda.

En este contexto, añadió el teniente Martínez se incrementaron también los controles y fiscalizaciones es vehiculares y a locales comerciales, y en especial aquellos de venta de alcoholes.

“Queremos que los vecinos y vecinas se sientan seguros y que estamos preocupados y ocupados que sus barrios sean espacios donde puedan vivir sin temor, porque nosotros los Carabineros estamos patrullando sus calles 24/7”, manifestó el oficial de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Por último, el oficial de Carabineros dijo que continuarán con las entrevistas puerta a puerta, teniendo en consideración la importancia del contacto permanente con los vecinos y vecinas del sector.

Del mismo modo, manifestó que estos controles reforzados apuntan principalmente a la prevención en la comunidad respecto al virus COVID-19, el cumplimiento de las ordenanzas municipales e instrucciones que entrega la autoridad de salud. En este sentido hizo un llamado a la comunidad a cooperar con el cuidado de la salud y la de los demás, así como también a compartir información de manera anónima que ayude a la orientación de los controles y fiscalizaciones de su sector, esto con la finalidad de un bien común para mitigar la delincuencia y el micrográfico.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!