Emilio Bianchi, candidato a alcalde por Caldera: “QUEREMOS UNA COMUNA DE TODOS Y PARA TODOS”

Tras ocho años ejerciendo el cargo de concejal de Caldera, el joven Emilio Bianchi Cañas (33 años) concluyó que era el momento oportuno para dar el salto a una instancia mayor y luchar por el sillón municipal del principal puerto de la región.

“Luego de ocho años, ya cumplí un ciclo y me di cuenta que, para hacer cosas en la comuna, desde el punto de vista práctico, el alcalde es el único que cuenta con todas las atribuciones para llevar a efecto las transformaciones. Personalmente, estaba en el tiempo justo para postularme a alcalde, ya que creo haber conseguido la experiencia y el conocimiento que se necesita para liderar una comuna”, destacó.

El abanderado de Renovación Nacional precisa que su programa de trabajo está estipulado en el “Plan Caldera Activa”, cuyo eje principal apunta a la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Asimismo, quiere apuntar al desarrollo económico local y, sobre todo, a la reactivación económica de su comuna, esto último mediante potenciar el turismo calderino. “Siempre se dice que somos la capital del turismo regional, pero nunca se ha desarrollado de manera consecuente e integral; solamente, en el periodo estival, de diciembre a marzo, mientras que nosotros queremos desarrollar el turismo de intereses especiales, como el desarrollo paleontológico, el desarrollo de las costas, el desarrollo de las dunas, el desarrollo de la astronomía y el desarrollo de la cultura, eso entrelazado con el desarrollo económico de la comuna para alcanzar la reactivación que pretendemos lograr en los próximos cuatro años”.

¿Cómo se puede cambiar la fisonomía urbanística de Caldera? Uno observa que desde hace 30 o más años se mantienen las mismas casas, no hay crecimiento inmobiliario en el casco central.

“Nosotros apuntamos al desarrollo inmobiliario de Caldera y para eso se requiere realizar una modificación al Plan Regulador, para facilitar la construcción, la inversión y el plan del modelo que queremos implantar. Para eso, no solamente hay que dar las facilidades para que vengan a invertir empresas  de afuera, sino que también a las personas que viven en nuestra comuna para que puedan seguir creciendo y desarrollando sus emprendimientos y eso va muy de la mano con el Plan Regulador y también el Pladeco que hemos instaurado”.

¿Cuál es su evaluación de la actual administración municipal?”

“A mí no me gusta señalar las cosas que se dejaron de hacer. Cada una de las alcaldesas o alcaldes presentó durante su campaña un plan de trabajo comunal y, después de cuatro años, es la gente la que tiene que evaluar si este plan se ejecutó o no se ejecutó y eso es lo que hay que evaluar en la próxima elección y, sobre esa evaluación, tomar una decisión respecto al futuro, ya sea por un plan comunal distinto o la continuidad. Yo voy a esperar que la actual alcaldesa termine su mandato para poder evaluarla”.

Al margen de la posterior evaluación que usted señala, ¿es necesario y urgente un cambio de timón político en Caldera?

“No tengo dudas que es importante generar cambios y propiciar la alternancia en el gobierno y no permanecer eternamente en los cargos públicos y, frente a eso, nosotros estamos apostando en ser esa alternativa, para que la gente tenga variantes al momento de votar y creo que yo encarno esa variante distinta, porque vamos a hacer las cosas de manera diferente, apuntando al desarrollo de Caldera de manera integral, con todos y para todos por igual”.

¿Qué dicen las encuestas, aunque sean internas, respecto del posicionamiento de su campaña?

“Nosotros estamos muy contentos. Empezamos con mucho entusiasmo la campaña, con muy buena recepción de la gente, muchas personas se han ido sumando en el camino de este proceso, lamentablemente con la suspensión de las campañas, por la postergación de las elecciones, hemos tenido que frenar todo este impulso, para comenzar a retomarlo en los primeros días de mayo; pero, estamos muy contentos y muy entusiasmados, porque el cariño de la gente lo hemos sentido en las calles y en cada lugar adonde hemos llegado con nuestra propuesta”.

¿Qué gana Caldera con Emilio Bianchi como alcalde?

“Ganará por el hecho que todos vamos a ser parte de una comuna integral y que todos seamos parte de los beneficios que tenemos que entregar para que juntos alcancemos el desarrollo que requiere nuestra comuna. No ofrezco nada más que ser una alternativa distinta, por eso pido que confíen en mí y en nuestro equipo, porque lo único que queremos es llevar a Caldera al sitial que se merece. Por eso, nuestro lema dice: JUNTOS, CALDERA GANA”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!