COPIAPÓ: Vecinos de los Volcanes piden la instalación de lomos de toro en la avenida Villarrica

*Dirigentes vecinales dicen sentirse abandonados por parte de las autoridades

En un plausible gesto solidario, un grupo de vecinos del poblador Héctor Castro Escobar, domiciliado en avenida Villarrica de población Los Volcanes, le ayudó a retirar los escombros y levantar un muro provisorio, luego que un jeep patente PH-4469 impactara su casa habitación la noche del sábado último, derribando el frontis de la vivienda asignada con el número 1413, donde quedó incrustado el móvil.

El citado vecino recibió la espontánea ayuda solidaria de amigos y vecinos del sector, porque conocen de su empuje y deseos de salir adelante, sobre todo después de haber sufrido un accidente vascular. Según confidenció a Tierramarillano.com el mismo afectado, la vivienda afectada la estaba adecuando para hacer funcionar el local comercial que le generaría algunos recursos extras para afrontar la crisis económica generada por la pandemia sanitaria y, lamentablemente, ahora quedó de brazos cruzados, ya que el chofer del vehículo no ha dado luces de querer responder por los daños causados, y él se desplaza con alguna dificultad al caminar, debido a las secuelas sicomotrices que le dejó la imprevista enfermedad.

   RECLAMO DE VECINOS

En la ocasión, la tesorera subrogante de la junta vecinal los Volcanes, Valeria Astudillo, hizo un llamado a las autoridades comunales y de gobierno para que pongan atención a las demandas que tienen en materia de seguridad ciudadana. De partida, la vocera apuntó a la urgente necesidad de instalar lomos de toro en el sector, ya que las calles principales y pasajes están convertidas en verdaderas pistas de carrera, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

“Los autos no respetan los letreros «ceda el paso» ni la velocidad mínima de la avenida Villarrica, la principal arteria de la población; de hecho, últimamente han atropellado muchos animales y el colmo fue este choque a la vivienda de don Héctor, afortunadamente, sin causar lesiones a los moradores”, indicó la dirigente de la entidad que representa a las tres primeras etapas de esta población.

Seguidamente, solicitó la presencia de carabineros, ya que ha aumentado los niveles de delincuencia en el sector, como en toda la ciudad. Precisamente, por culpa de personas que consumen droga perdieron el comodato de la multicancha y, para colmo, la sede social se quemó el año pasado, aunque ya no estaba en poder de la entidad vecinal.

“En resumen, Los Volcanes está bien abandonada por parte de las autoridades comunales y de gobierno”, lamentó, refiriéndose a su sector que aglutina a mas de 300 familias, aproximadamente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!