SUBPESCA INICIA PROCESO PARA NOMINAR A MIEMBROS DEL CONSEJO ZONAL DE PESCA DE ATACAMA Y COQUIMBO

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) inició el proceso para nominar a los miembros titulares y suplentes del Consejo Zonal de Pesca (CZP) de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Los CZP –ocho a lo largo del país- hacen efectiva la participación de agentes vinculados con la pesca y la acuicultura a nivel regional o zonal, en materias relacionadas con el sector. Además, tienen la misión de fomentar la descentralización de las medidas administrativas adoptadas por la autoridad.

En el caso de las regiones de Atacama y Coquimbo, corresponde renovar los siguientes cargos: miembros de las universidades o de institutos profesionales (segundo cargo); de las organizaciones gremiales del sector laboral (oficiales de naves especiales y trabajadores de la industria); de las organizaciones gremiales del sector artesanal de Atacama (mariscador o alguero); y el cargo de las entidades sin fines de lucro.

Las nominaciones y apoyos de las respectivas organizaciones podrán presentarse hasta el 17 de mayo en la oficina de partes de Subpesca (Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso), o en la dirección zonal del organismo, ubicada en Coquimbo.

En atención a la pandemia, los antecedentes también podrán entregarse en las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ubicadas en dichas regiones.

La apertura de los sobres que contienen las nominaciones y apoyos se realizará en las oficinas de Subpesca, en Valparaíso, con la presencia de un notario público, quien certificará cada uno de los documentos contenidos en los sobres y estampará en ellos su firma y timbre.

Las mencionadas nominaciones y apoyos serán evaluadas por las divisiones Jurídica y de Desarrollo Pesquero del organismo. En tanto, los resultados constarán en un informe de cómputos que será elaborado para estos fines.

Para más detalles, los interesados pueden acceder a la resolución exenta N° 785 de 2021, publicada en la página web de Subpesca con fecha 16 de marzo de 2021, en el siguiente link: https://bit.ly/3sbIZEb.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!