Últimos avances del Gobierno en materia de ayuda social

Por Luis Morrales Vergara, secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

Me es preciso comenzar este espacio comentándoles a las familias de Atacama, que como Gobierno nos encontramos avanzando fuertemente en materia de ayuda social para las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país.

Durante las últimas semanas, el Presidente República anunció el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, destinada a mitigar los efectos adversos causados por las restricciones a raíz del COVID-19. Estas medidas apuntan a: mayor protección del ingreso de las familias; fortalecimiento del apoyo a la clase media; mayor protección al empleo; mayor apoyo a las Pymes; fortalecimiento del plan de salud.

Estos pilares fundamentales están permitiendo que los beneficios lleguen a muchas más familias, por ejemplo: el IFE Covid y Bono Covid 2021, han cerrado este domingo sus postulaciones con un gran número de personas en nuestra territorio, llegando a más de 101 mil familias. Por esta razón, se entregarán a fin del presente mes $100.000 por integrante del hogar a las comunas que estuvieron en cuarentena (Chañaral, Diego de Almagro, Huasco, Tierra Amarilla) y transición (Copiapó, Caldera, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina), entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Asimismo, este sábado 17 de abril comenzamos las postulaciones para el Bono Clase Media, el Bono Pensionados (vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia) y Préstamo Solidario, los cuales podrán ser solicitados a través del sitio web https://homer.sii.cl/.

En el caso del Bono Clase Media, este va dirigido a todos aquellos trabajadores que hayan experimentado una disminución del 20% en sus ingresos en 2020, en comparación con el año anterior. Por otra parte, el Bono Pensionados, tiene como finalidad ayudar a quienes tengan una pensión igual o inferior a $408.125.

Hay que mencionar que, estos avances no serían posibles sin el trabajo en conjunto entre el Gobierno y los parlamentarios, lo que ha dado como resultado la simplificación de los procesos y el aumento de los beneficios para las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Como podemos observar, estos avances y fortalecimientos han permitido incrementar el universo potencial de beneficiados en todo nuestro país. En el caso particular de Atacama, se está cubriendo casi el 80% de la población, llegando a las nueve comunas de la región y ayudando a las familias que más lo necesitan.

En última instancia, los quiero dejar invitados a que visiten la página web https://www.reddeproteccion.cl/, donde podrán encontrar el “Buscador de Beneficios”, que les ayudará a responder algunas dudas en torno a beneficios a los cuales podrías postular.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!