LABOR PREVENTIVA DE CARABINEROS S.E.B.V. ATACAMA PERMITIÓ UBICAR PERSONA Y VEHÍCULO CON ORDEN VIGENTE

También encontró una persona con denuncia por presunta desgracia y un detenido por porte de marihuana e infracción artículo 318 C.P.

En el contexto de las diligencias propias de la especialidad, que está llevando a efecto personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, permitieron durante las últimas 36 horas recuperar un vehículo robado, una persona con orden de aprehensión vigente, una persona con presunta desgracia y un sujeto que se desplazaba por la vía pública sin permiso temporal y con una bolsa de marihuana.

Los hechos según la información entregada por el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, el primero de los procedimientos dice relación con la detención de un sujeto que mantenía un total de 5 Órdenes de Aprehensión Vigentes, por diversos delitos de mayor connotación social. Además se le imputó una Infracción por Artículo 318 del C.P. El imputado fue identificado con las iniciales N.M.F.A.

Un segundo procedimiento informado por el Teniente Díaz dice relación con el hallazgo de un vehículo motorizado, el cual fue el encontrado por el personal policial cuando desarrollaba diligencias propias de la especialidad por el pasaje Juan de Dios Aguilera, sector “tomas Lomitas 2”.

El vehículo, un automóvil marca Nissan, modelo Palatina, había sido sustraído recientemente, y fue abandonado en el sector alto de Copiapó.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones dicho vehículo fue entregado a su propietario.

También durante esta labor reforzada del personal Sebv Atacama, se logró resolver una denuncia por Presunta Desgracia, respecto de un adolescente de 17 años.

El menor de edad mantenía encargo vigente por «PRESUNTA DESGRACIA», de fecha 17/04/2020, denuncia interpuesta por su familia en la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Del hallazgo del joven se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó.

Finalmente, el teniente Díaz Lisboa informó de la detención por Infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 e infracción artículo 318 del C.P. de un ciudadano chileno, quien transitaba por la vía pública sin el respectivo permiso temporal.

El personal policial, en circunstancias que realizaba diligencias propias de la especialidad, en el barrio prioritario y luego de un control vehicular logra la detención de J.M.T.T., quien mantenía en su poder un cigarrillo artesanal de marihuana y un envoltorio de bolsa de nylon anaranjado contenedor de la misma hierba (marihuana) con un peso de 18g, 700mg , procediendo a su detención.

La Fiscal de Turno de Copiapó, dispuso que el imputado quedara apercibió al Art. 26 C.P.P.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!