EJEMPLAR CANINO FRODO DELATÓ A PASAJERO QUE TRANSPORTABA CERCA DE 13 KILOS DE PASTA BASE/ VER VIDEO

◦ El imputado de nacionalidad boliviana llevaba la droga a la región Metropolitana.

A raíz de los servicios desplegados en la segunda línea de control, personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, junto al ejemplar canino “Frodo”, lograron frenar el tráfico de 64 mil 135 dosis de pasta base de cocaína.

Así lo destacó el Jefe (S) de esta Unidad Especializa, Teniente Michael Avendaño Astargo, explicando que este procedimiento fue producto de una fiscalización a un bus interprovincial de la Empresa Pluss Chile, el cual venía de la ciudad de Calama con destino a la región Metropolitana.

Fue en el kilómetro 906 de la Ruta 5 Norte, comuna de Caldera, cuando fiscalizaron este bus interprovincial proveniente del norte del país, en compañía del can detector de drogas *FRODO*, quien el sector del equipaje  dio alerta positiva a su guía, con señales propias de su adiestramiento, que en un bolso había droga.

Al momento de la revisión el personal de Carabineros comprobó la existencia de un total de 12 paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales tras la prueba de campo arrojaron coloración positiva, resultando ser Pasta Base de Cocaína.

Ante tal situación se procedió a la búsqueda del pasajero dueño de dicho equipaje, el cual fue identificado con las iniciales D.F.Q., de 48 años, ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue detenido por el delito de infracción artículo 3° de la Ley N°20.000.

Por último, el Teniente Avendaño, informó que producto de este procedimiento se logró sacar de circulación un total de 12 kilos 827 gramos de Pasta Base de Cocaína, equivalentes a 64 mil 135 dosis. La droga fue valorizada en $128.270.000*

Además se incautaron $220.00 mil pesos y otras evidencias asociadas al ilícito.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!