MUJER CON ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE FUE DETENIDA POR CARABINEROS

La imputada junto a un sujeto ingresaron en reiteradas ocasiones  a una vivienda de la comuna de Diego de Almagro para sustraer especies por más de 800 mil pesos.

Las denuncias responsables de los vecinos de la comuna de Diego de Almagro permitieron a Carabineros detener a una mujer y un hombre conocidos en la ciudad como delincuentes habituales.

La pareja ingresó en reiteradas ocasiones a un domicilio que estaba siendo remodelado por su propietario, desde donde sustrajeron puertas, ventanas, camas y otras especies valorizadas en 860 mil pesos.

Así lo informó el Subcomisario de Carabineros de la comuna de Diego de Almagro, Teniente Marcelo Vera Rojas, destacando la corresponsabilidad de los vecinos en el tema de la seguridad pública, dado que fue por las denuncias y características físicas que entregaron que se logró detener a esta pareja conocida por sus hechos delictivos en la comuna de Diego de Almagro.

Antecedentes
Según los antecedentes entregados por el Teniente Vera, las denuncias por este hecho se remontan a los días 20, 21 y 22 de abril de 2021, las cuales señalaban que una pareja conformada por un hombre y una mujer habían ingresado a robar a un inmueble en reparación.

Fueron las características físicas las que permitieron a Carabineros identificar a los autores de este hecho, quienes eran conocidos por sus actos delictivos.

Las características del hombre alto y de contextura gruesa, mientras que la mujer de cabeza rapada y de lentes, contextura gruesa, apodada la “CHICA”.

Los imputados ingresaron a la vivienda  realizando varios destrozos en puertas y ventanas, para luego sustraer en tres oportunidades una serie de materiales de construcción y enseres, los cuales trasladaban durante la noche y en pleno horario de toque de queda, por el sector del Río Salado hacia un lugar denominado “El Faro”.

El propietario junto a personal de Carabineros ingresaron al inmueble para verificar el delito, no encontrando a nadie en el lugar, pero fue durante la noche del jueves que la víctima escriben por la aplicación Whatsapp que un hombre habría ingresado al domicilio. A raíz de lo anterior el personal policial se dirigió al domicilio e ingreso a éste percatándose que en el interior se encontraba un sujeto, de contextura gruesa, alto, el cual estaba agachado y escondido en un pasillo trasero del inmueble.

Ante la evidencia de reunir todas las características como el sujeto que habría ingresado en reiteradas oportunidades al inmueble, Carabineros procedió a la detención de éste, quien fue identificado con la iniciales FJCG de 32 años.

Posteriormente y mientras el personal policial realizaba diligencias correspondientes al procedimiento, observan en la Avda. Manuel Antonio Matta, esquina ruta C-17, a una mujer de pelo corto tipo rapado, estatura baja, de lentes ópticos, contextura gruesa, que reunía todas las características proporcionadas por la víctima del ilícito. Ante tal situación se procedió a la fiscalización realizándole un control de identidad siendo identificada con las iniciales VNSS, de 45 años.

La mujer fue detenida tras verificar el personal policial que ésta mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Valdivia, por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

Se hace presente que ninguno de los detenidos mantenía salvoconducto para transitar en horario de toque de queda, por lo que de igual forma se detiene por el delito contemplado en el art. 318 del Código Penal.

Especies sustraídas
-06 camas de plaza y media, con sus respectivos 06 colchones.
-01 cama de 02 plazas con su colchón.
-02 lavamanos, color blanco.
-01 taza de baño, color blanco.
-02 estanques de baño, color blanco.
-01 lavaplatos.
-02 puertas color blanco, 85×1.80 metros.
-02 ventanas metálicas.
-ropa de cama varia.
-16 calaminas 90×3.5 metros (latas de zinc).

Todo lo anterior valorizado en $860.000 (ochocientos sesenta mil pesos).

Por último, el teniente Vera señaló que la imputada de iniciales VNSS, de 45 años, se encontraba infringiendo una medida cautelar de ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL, por el delito de robo con violencia, del Juzgado de Garantía de Copiapó. También puso énfasis en que esta mujer mantiene 17 reiteraciones por distintos delitos entre ellos, Porte arma blanca, hurto, Robo con violencia, Robo en lugar Habitado, hurto supermercado, infringir normas higiénicas y de salubridad.

Además el imputado de iniciales FJCG, de 32 años, tiene 22 reiteraciones por distintos delitos entre ellos: Robo con violencia, robo en lugar no habitado, hurto, conducción en estado de ebriedad, abuso sexual y infringir normas higiénicas y de salubridad.

Fiscalía
El Fiscal de Turno instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención, logrando en la audiencia que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva hasta el término de la investigación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!