RONDA ANTIDROGAS DEL OS7 EN COPIAPÓ TIERRA AMARILLA Y CALDERA DEJÓ 5 DETENIDOS / VER VIDEOS

◦ Además se logró sacar de circulación un total de 6 kilos de diferentes tipos de drogas.

En el contexto del combate al tráfico de drogas y las organizaciones criminales que realizan el narcotráfico y delitos conexos como el lavado de activos, Carabineros de Chile a través de sus secciones a lo largo del país, desarrolló este miércoles una ronda masiva nacional.

En lo que respecta a la región de Atacama está ronda antidrogas se llevó a efecto en la provincia de Copiapó. Así lo dio a conocer el Jefe (s) de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, destacando la efectiva labor que permitió incautar 6 kilos de diversos tipos de drogas y, al mismo tiempo, detener 5 personas dedicadas al tráfico y microtráfico.

Producto de esta ronda antidrogas y, conforme a investigaciones desarrolladas con el uso de variadas técnicas autorizadas en la Ley 20.000, se logró identificar diversos sujetos que se dedicaba a la venta de drogas en las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Estos antecedentes y evidencias, sostuvo más adelante el teniente Avendaño, “nos permitió la intervención -según resolución judicial-de dos inmuebles cuyos moradores se dedicaban a la venta de drogas”.

Además, manifestó que conforme a diligencias desarrolladas por equipo de control y fiscalizaciones vehiculares en la Ruta 5 Norte, sector comuna de Caldera, con el apoyo del can detector de drogas “FURY”, sorprendieron a una pasajera de un bus interprovincial (empresa «Covalle Bus») proveniente del norte del país, quien trasladaba droga en su equipaje. Fue el ejemplar canino FURY quien dio la alerta positiva de la presencia de cocaína en cuatro paquetes ocultos en el interior de una mochila.

Producto de esta ronda antidrogas se logró la incautación de:

– * 1 kilo 37 gramos  de Marihuana*
– * 4 kilos 82 gramos de Pasta Base de Cocaína*
– 11 gramos 100 miligramos de Clorhidrato  de Cocaína
– * 1 gramos de Psilocybe cubensis*

Total droga incautada: 6 kilos equivalentes a 14 mil 342 dosis, cuyo avalúo alcanza los $ 30.934.000

Detenidos
Según las instrucciones de los respectivos fiscales se dispuso que los imputados pasaran a control de detención el día de hoy 29.04.2021 según los siguientes delitos:

1) A.C.M., ciudadana de nacionalidad boliviana, 32 años, Situación Migratoria irregular.
2)  L.C.C.M., 29 años, ciudadano de nacionalidad colombiana.
3) M.A.A.M., 46 años, chilena.
4) J.A.M.C., 34 años, chileno.
5) D.A.P.E., 38 años, Chileno.

Lugares intervenidos
1) Calle Miraflores, Copiapó.
2) Calle Ramón Freire, Tierra Amarilla.
3) Ruta 5 Norte Kilómetro 906, Caldera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!