Diputada Sofía Cid: “Seguiré insistiendo para que el 100% del Royalty quede en las Regiones Mineras del país”

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, lamentó que la Comisión de Hacienda no mantuviera las indicaciones que presentó al Proyecto Royalty Minero, donde solicitaba que el 100% de los recursos quedarán en las regiones mineras del país donde se explota minerales como el cobre, el litio y toda sustancia concesibles.

“Seguiré en esta cruzada en la sesión de sala, aún podemos lograrlo, para eso ingresaré nuevamente estas indicaciones y espero que mis colegas de Regiones las apoyen en la votación de la sesión de sala”, señaló.

“Lamento enormemente que los integrantes de la Comisión de Hacienda, que en su mayoría son de la Región Metropolitana y de regiones no mineras, no aceptarán que el 100% de este Royalty que se está tramitando quedará en las regiones mineras donde se explota los yacimientos mineros”, expresó

La legisladora insistió que “presenté indicaciones que fueron aprobadas en la Comisión de Minería la semana pasada, orientadas a que el 100% del Royalty quedará en las regiones mineras, que siempre han visto como los recursos fiscales se concentran en otras zonas del país. Lamentablemente una vez más nos postergan y nuestros recursos terminarán en Valparaíso, Santiago o Concepción o regiones que no son mineras. Regiones como Atacama que siempre han aportado al desarrollo del país tienen derecho a un justo reconocimiento en materia de recursos fiscales y por tanto rechazó esta lógica centralista”.

Finalmente, la parlamentaria insistió que “yo creo que hay una deuda pendiente con las regiones mineras, es justo y necesario que este royalty sea 100% para las estas zonas, por lo que me comprometo a seguir insistiendo ahora en sala para ver cómo reponer esta indicación y lograr detener el abuso con las zonas mineras. Todavía podemos corregir esta injusticia”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!