Obra conjunta del municipio local y Minera Candelaria Avanza construcción de Centro de Diálisis de Caldera

Con un 80% de avance aproximado y dentro de los plazos establecidos se encuentran las obras de construcción del Centro de Diálisis Municipal de Caldera, un importante hito para el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y que forma parte del convenio de colaboración firmado entre Minera Candelaria y el municipio local.

El nuevo Centro de Diálisis de Caldera, sueño largamente anhelado por las vecinas y vecinos del puerto, será un moderno edificio de aproximadamente 850 metros cuadrados construidos. Contará con equipamiento de hemodiálisis de última generación, junto a todos los insumos y recursos humanos especializados. Además, aspira a prestar atención a pacientes de otras comunas de la región con insuficiencia renal crónica.

Del mismo modo, el centro va a permitir a los pacientes en tratamiento de hemodiálisis mejorar su calidad de vida, pues en la actualidad deben viajar cada dos días a Copiapó para recibir atención médica y -en algunos casos- deben trasladarse a otras regiones del país.

Respecto de este proyecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, manifestó que “estamos muy prontos a llegar a la finalización de este proyecto conjunto entre la Municipalidad de Caldera y Minera Candelaria, que va a permitir la atención de pacientes dializados provenientes no sólo de Caldera, sino que también de lugares aledaños. Esta es una de las obras más emblemáticas para nuestra comuna y que va a permitir mejorar la calidad de vida y la calidad de la atención que le vamos a entregar de manera integral a quienes requieren de estos tratamientos”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria indicó que “nuestro compromiso con la salud y seguridad, no es sólo con nuestros trabajadores y sus familias, sino también con la de nuestras comunidades. Nos enorgullece ser parte de este proyecto que avanza según lo programado y que -sabemos- va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Caldera”.

Esta primera etapa del proyecto tiene una fecha estimada de finalización dentro del primer semestre de este año. Luego comienza una fase de pruebas, puesta en marcha y autorización sanitaria del Servicio de Salud, que se estima estará finalizada hacia el tercer trimestre de 2021. Las obras de construcción están a cargo de la empresa Soconor.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!