FUERON SORPRENDIDOS INFRAGANTI POR CARABINEROS TRASLADANDO MÁS DE 5 MILLONES DE  PESOS EN DURMIENTES

◦ Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron detenidos por el delito de receptación de especies.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, permitieron sorprender infraganti a tres sujetos que trasladaban durmientes robados desde la línea férrea de Copiapó.

Los hechos, según los antecedentes entregados por el Jefe de la SEBV Atacama, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, se registraron mientras realizaban labores propias de la especialidad por la Ruta Panamericana Norte y al llegar a la intersección con la Ruta C-386, observaron una camioneta marca Chevrolet, la cual mantenía un carro de arrastre, ambos con durmientes de madera.

Ante la evidencia de ser material sustraído de la línea férrea de propiedad de FERRONOR, se procedió a la fiscalización de los ocupantes amparados en el Artículo 85 del C.P.P. Tras ser consultados respecto a la procedencia de las especies, y no pudiendo acreditar la procedencia, se determinó consultar con la empresa FERRONOR, quien reconoció como de su propiedad las especies, las cuales valorizó en la suma de 5 millones 720 mil pesos.

Los imputados fueron identificados con las iniciales R.R.T.A. y sus acompañantes C.H.Z.R. y N.E.M.H.

El Fiscal de Turno instruyó incautación de las especies y control de detención de los 3 sujetos, por el delito de receptación de especies.

Las especies incautadas fueron entregadas a la empresa ferroviaria *FERRONOR*

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!