MÁS DE MIL 100 MILLONES DE PESOS EN DROGA SACÓ DE CIRCULACIÓN CARABINEROS DEL OS7 ATACAMA / VER VIDEO

◦ La droga venía oculta en el interior de la cámara de refrigeración de un semirremolque.

Carabineros de la IIIª Zona Atacama, junto a la Fiscalía Local de Chañaral logran desarticular una organización criminal compuesta por cuatro personas, quienes se dedicaban a la coordinación y traslado de millonarias cantidades de clorhidrato de cocaína desde Arica hacia la región Metropolitana.

Este importante procedimiento fue producto de una fiscalización vehicular, en la segunda línea de control del Plan Frontera Segura, específicamente desarrollado en la Ruta 5 Norte, sector de la comuna de Chañaral. Así lo destacó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea Garcia.

Al respecto, el oficial de Carabineros dijo que al proceder a fiscalizar un camión proveniente del norte del país, específicamente la ciudad de Arica, y al realizar una inspección en el interior de la cámara de refrigeración del semirremolque del móvil, el can detector de drogas DARWIN dio alerta positiva a su instructor que en la estructura de las paredes de la cámara frigorífica, en un doble fondo, habían drogas ilícitas sujetas a control. Por tal motivo, se realizan variadas diligencias investigativas, estableciendo específicamente que en el sector del motor de la cámara, se encontraba la cantidad de 55 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, los que una vez realizada su respectiva prueba de orientación arrojó coloración positiva para clorhidrato de cocaína.

Continuando con las diligencias de investigación, en coordinación con la Fiscalía Local de Chañaral, se estableció que el camión era custodiado por dos vehículos menores station wagon, quienes realizaban la función de comunicar en todo momento sobre la presencia de fiscalización por parte de las policías (PUNTA DE LANZA).

Con los medios de prueba reunidos se procede a la detención de L.C.F.B. de 48 años, F.R.A.A. de 31 años, A.A.M.M. de 31 años, y M.A.A.T. de 56 años, todos de nacionalidad chilena, por el delito infracción a la Ley 20.000 y uso malicioso de instrumento público, en atención que el semirremolque donde se encontraba la sustancia ilícita, lo hacía con sus placas patentes adulteradas.

Producto de este nuevo procedimiento antidrogas se logró impedir el tráfico de 115 mil 836 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 57 kilos 918 Gramos, con un avalúo de $1.158.000.000 de pesos.

Del mismo modo, en el procedimiento policial se incautaron dos vehículos Station Wagon y un Tractocamión lugar donde ocultaban la sustancia ilícita, además de otros medios de prueba asociados al ilícito, y la suma de $ 841.000 en dinero en efectivo.

El Fiscal Marco Arenas, a cargo de la investigación, instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000 y uso malicioso de instrumento público, previa ampliación de sus detenciones, pasaran  a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Chañaral.

Antecedentes imputados
El Capitán Olea destacó la importancia de este procedimiento a través del cual no sólo se logró sacar de circulación más de 115 mil dosis de clorhidrato de cocaína, sino también desarticular esta organización criminal conformada por cuatro sujetos, tres de ellos con antecedentes penales por diferentes delitos. L.C.F.B., 48 años, Antecedentes Penales por autor de contrabando y otros delitos; F.R.A.A., 31 años, Antecedentes Penales por tráfico en pequeñas cantidades; M.A.A.T., 56 años, con antecedentes penales por otros delitos, mientras que A.A.M.M., 31 años, sin antecedentes penales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!