DESPUÉS DE 4 AÑOS: Ex directora de la Escuela “Marta Aguilar Zerón” de Tierra Amarilla recibe disculpas públicas por rrss por parte del municipio local

“Fue una mariconada (En relación a campaña del gobierno del año 2010 sobre golpeadores y maltratadores ) lo que hicieron conmigo Mario Morales y Cristóbal Zúñiga, al punto de llegar a mi oficina a insultarme y amenazarme”, acusa.

Prácticamente, con un atraso de cuatro años, La Municipalidad de Tierra Amarilla emitió ayer (miércoles 12 de mayo) una declaración oficial para pedir disculpas públicas a la docente y ex directora de la escuela “Marta Aguilar Zerón”, Carmen Sánchez Henríquez, quien fue arbitrariamente sacada de su cargo por el ex alcalde suplente, Mario Morales Carrasco, con el apoyo personal del  concejal Cristóbal Zúñiga Arancibia.

La nota en cuestión señala en su parte medular que “en cumplimiento con el fallo emitido por el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó (…) la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla ofrece disculpas públicas a la ex funcionaria Sra. Carmen Leticia Sánchez Henríquez, por su repentina e informal salida del cargo de directora (s) del colegio Marta Aguilar Zerón”.

Sin embargo, para la aludida, estas disculpas resultan cumplidas solo a medias, ya que la sentencia oficial indica que debieron dárseles en una sesión oficial del Concejo Municipal y también en su lugar de trabajo, lo que evidentemente no ocurrió y, simplemente, el municipio de Tierra Amarilla, representado esta vez por el alcalde subrogante del suplente, Enrique Tapia Padilla, optó por las informales redes sociales, razón por la cual la profesora Carmen Sánchez siente que el municipio sigue burlándose de ella al no respetar la letra del fallo, al margen que bien pudieron hacer cumplir el dictamen mucho tiempo antes. “Estas disculpa debió haberla firmado, primeramente, Mario Morales cuando asumió de alcalde suplente, pero no lo hizo; al contrario, elevó hasta el Tribunal Constitucional su apelación, sin que ésta y ninguna de las instancias intermedias la acogiera; en segundo lugar, también lo pudo haber firmado el otro suplente, Cristóbal Zúñiga, y tampoco tuvo la hidalguía de plantear sus disculpas públicas. Por último, cabe agregar que las hicieron hoy, porque era el último día que tenían como plazo para cumplir con este dictamen legal. “Claramente, ese no debió ser el proceder del municipio”, subrayó.

Carmen Sánchez, quien ejerció su labor docente durante 25 años en la escuela “Marta Aguilar Zerón”, manifiesta que, a pesar de haber ganado el fallo final y los intermedios, no quiso volver a reintegrase a este colegio, “donde mi cargo fue usurpado por mi colega Rogelio Pizarro, quien para el efecto se puso de lado de Morales y Zúñiga”.

Doloroso y humillante momento

Al respecto, Carmen Sánchez recordó que todo comenzó apenas asumieron como concejales Mario Morales y Cristóbal Zúñiga, quienes tuvieron la insolencia y desfachatez de llegar hasta su oficina para insultarla y amenazarla con gruesos epítetos, no respetando su condición de mujer ni de profesional, agregando -en el caso de Morales- la amenaza que “cuando asuma como alcalde, voh vai a ser la primera en irte”, todo esto con el apoyo y complacencia de su colega Cristóbal Zúñiga, quien al asumir como segundo suplente, “tampoco tuvo la hombría y decencia para entregarme las disculpas públicas”, agregó.

“No tengo dudas de que todo esto fue una vendetta política para castigarme, tal como lo hicieron con todos los que estuvimos con Osvaldo Delgado. Ahí tiene el caso del ex director de la Escuela de Los Loros (Nirso Arquero), el ex jefe Daem (Alan Alquinta) y la ex concejala Liliana Cortés. Lo triste para mí es que fue una usurpación de mi cargo, mediante un acto matonesco que, feo es decirlo, pero fue una mariconada de parte de Mario Morales y Cristóbal Zúñiga, con amenazas, insultos y denostaciones de por medio”.

Finalmente, expresó su sentir señalando que todos quienes fueron sus alumnos y apoderados saben y conocen de su calidad profesional, por eso mismo “no iba a permitir que dos personas que, en realidad, no son de lo más integral echaran a perder mi vida profesional ni ensuciaran mi prestigio”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!