Gobierno transfiere $822 millones del tercer Fondo Solidario a las municipalidades de Atacama

Este viernes, el Gobierno realizó la transferencia del tercer Fondo Solidario Municipal para las nueve comunas de la Región de Atacama. Tal como en la primera y segunda remesa entregadas en mayo y julio de 2020, los recursos tienen como objetivo mitigar los gastos extraordinarios de los municipios producto de la pandemia del Covid-19.

A nivel nacional, el aporte de 48 mil millones de pesos beneficia a 342 municipios del país que recibieron montos diferenciados de acuerdo con su número de habitantes y situación de vulnerabilidad del territorio de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Con los tres fondos solidarios, el Gobierno sumó $ 255.049  millones destinados a fondos excepcionales para apoyar a los municipios.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “este es el tercer fondo que entregamos desde el Gobierno del Presidente Piñera a las municipalidades para que pueden seguir apoyando a las familias de menos recursos, comprando medicamentos, pagando servicios básicos, funerarios y arriendos, entre otras ayudas.  Estamos avanzando bien en la vacunación, estamos recuperando algunas libertades, pero hay que tener claro que la pandemia sigue presente, y por eso es muy importante que los municipios puedan seguir apoyando a las familias en estos tiempos difíciles y que sea una ayuda más que se sume a los esfuerzos que hemos venido haciendo desde el Gobierno por apoyar a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que este fondo solidario permitirá también cubrir gastos asociados a la pandemia como entrega de ayuda social, sanitización y habilitación de recintos públicos.

Además, el Gobierno informó que este lunes 31 de mayo se distribuirán  $281.000 millones entre los 342 municipios del país en concepto de saldos del Fondo Común Municipal, que tuvo una recaudación mayor a la esperada en mayo y que durante los primeros cinco meses del año acumula un crecimiento de 17% respecto a 2020 y de 12% en comparación con 2019.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!