DOS MUJERES ILEGALES FUERON SORPRENDIDAS TRANSPORTANDO 197 OVOIDES CON DROGA

  • Ingresaron a Chile por un paso no habilitado y después abordaron un bus en Iquique con destino a la capital del país.Más de 21 millones de pesos en pasta base de cocaína, sacó de circulación la Sección Especializada del OS7 Atacama, durante un control vehicular en la ruta. La droga era transportada por dos mujeres de nacionalidad boliviana, quienes ingresaron a Chile de forma ilegal por un paso fronterizo no habilitado.Los hechos, según la información entregada por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, son fruto de los servicios de fiscalización en la Segunda Línea de Control del Plan Antidrogas que lleva adelante de forma rigurosa Carabineros de Chile. “Nuestra misión es frenar el tráfico de drogas desde la zona del país y por este motivo realizamos controle permanentes en la Ruta 5 Norte, sector de la comuna de Chañaral, lo cu nos ha permitido exitosos procedimientos”, destacó el Mayor Olea.

    En este procedimiento controlamos un bus que venía desde la ciudad de Iquique con destino a la Región Metropolitana, operativo donde el personal de la sección era apoyado por el Can antidrogas “Frodo”, quienes al realizar un recorrido por el bus alertó a su guía que día mujeres mantenían droga en su cuerpo.

    Fue dentro de este contexto, añadió el Mayor Olea, que se informó al Fiscal de Turno de Chañaral, quien instruyó que se realiza el procedimiento de rigor para determinar  cuánta droga transportaban ambas mujeres.

    Al proceder a la revisión se logró establecer que las pasajeras de este bus particular mantenían adosado a su cuerpo 177 ovoides, además de otros cuerpos que tenían al interior del organismo. Por tal motivo ambas mujeres fueron trasladadas hasta el hospital regional a la espera de la evacuación de los otros 20 ovoides.

    En total, dijo el Mayor Olea, se logró incautar la cantidad de 197 cuerpos cilíndricos con un peso de 2 kilos 174 gramos de Pasta Base de Cocaína, de las cuales se pueden obtener 10.870 dosis con un avaluó de $ 21.740.000.

    El Fiscal dispuso que ambas detenidas pasaran a control de detención por infracción Art. 3 Ley 20.000.

    Las imputadas fueron identificadas con las iniciales E.R.A, 26 años, Boliviana, situación migratoria irregular y M.E.M, 28 años, Boliviana, situación migratoria irregular.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!