Municipio de Copiapó recibe importante aporte de artículos de seguridad contra el Covid-19 de CMP

  • La medida busca proteger tanto a la comunidad como a los funcionarios municipales que día a día trabajan en terreno.

Agradecido se mostró el alcalde de Copiapó, Marcos López, por el aporte que realizó la empresa CMP del grupo CAP al municipio. La ayuda consta de diferentes Elementos de Protección Personal (EPP) que serán fundamentales para los equipos que desarrollan trabajos en terreno en medio de la pandemia.

La subgerente de Medio Ambiente y Relacionamiento comunitario de CMP, Paulina Andreoli, comentó que “estamos súper contentos de esta alianza con el municipio y entendemos el contexto que estamos pasando con la pandemia”.

El aporte constó en detalle de cuatro tótems que cuentan con equipos de toma de temperatura y dispensadores de alcohol gel, 400 buzos blancos desechables, 1.000 mascarillas KN-95 y 20 bidones de 5 litros de alcohol gel.

La profesional añadió que “hay muchas actividades que son relevantes para mantener el control sanitario como son el aseo, la poda, el manejo de residuos en los distintos municipios y por eso queremos que esos trabajadores tengan la opción de realizar la tarea de manera segura y controlada con estos elementos”.

Por su parte, el alcalde López, afirmó que “es muy importante el aporte porque nos colabora para dar una mejor atención al público porque los tótems de toma de temperatura y alcohol gel constituyen una seguridad mayor para los usuarios y los elementos de protección para nuestros trabajadores es una tremenda colaboración sobre todo para la dirección de operaciones”.

El edil valoró el aporte dado el importante gasto que incurre el municipio en compra de EPP para proteger a sus trabajadores que deben estar ayudando en terreno como son las direcciones de Operación y Desarrollo Comunitario. “Hemos tenido la suerte de que ha habido pocos contagios justamente por la preocupación que hemos tenido al mantener todos los implementos de seguridad a disposición de los funcionarios y funcionarias”, finalizó la máxima autoridad comunal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!