ChileAtiende Atacama realiza despliegue para apoyar ingreso de solicitudes al IFE Universal

  • Autoridades regionales se suman a ChileAtiende para orientar y apoyar a la comunidad en torno al IFE Universal, apoyo económico que llegará a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, cuyo umbral de ingresos no supere los $800.000 por integrante de la familia.

Con la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia Universal las sucursales de IPS/ChileAtiende comenzaron a recibir una alta demanda por consultas asociadas al Registro Social de Hogares y el ingreso de solicitud del beneficio.

En este contexto, el Intendente Regional Patricio Urquieta, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, llegaron hasta la sucursal ChileAtiende de Copiapó para apoyar la atención de público, asistiendo a las personas en los trámites asociados al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal).

De manera permanente las autoridades regionales han estado acompañando a la comunidad en el proceso de solicitud de los beneficios impulsados por el Gobierno, para ello no sólo se unen a la atención en las sucursales IPS/ChileAtiende de Atacama, sino también, han generado operativos en terreno, visitando sedes vecinales y otros puntos no tradicionales para acercar los servicios del Gobierno a las personas.

La red multiservicios ChileAtiende ha cumplido un importante rol en este trabajo, generando instancias complementarias de atención en terreno y sumándose a las jornadas de Gobiernos en Terreno y Plazas Ciudadanas.

Sobre esto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, expresó: “Como gobierno y como Ministerio del Trabajo y sus respectivos servicios, realizaremos todas las acciones pertinentes para ayudar a las personas a acceder a este Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que será un enorme alivio para las familias chilenas y que llegará a cerca de 15 millones de personas, con una de las inyecciones de recursos más grandes hechas en la historia de nuestro país, lo que permitirá a las familias recibir el apoyo que necesitan para llevar una vida lo más cercana posible a la normalidad”.

Por su parte el Director Regional del IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, señaló que “Tenemos una altísima demanda, todos nuestros canales han duplicado la cantidad de consultas, pero estamos comprometidos con seguir entregando orientación a las personas que hoy necesitan el apoyo del Estado. Agradecemos el apoyo de las autoridades en esta labor y hacemos un llamado para que las personas que pueden hacerlo, privilegien el uso de Internet para sus trámites y consultas”.

Si bien la invitación es a realizar la actualización del Registro Social de Hogares en el sitio www.registrosocial.gob.cl e ingresar la solicitud al IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl, Plaza destacó que también está disponible la atención presencial en las sucursales que ChileAiende tiene en Atacama. “Sabemos que hay personas que no tienen posibilidad de hacer sus consultas en línea, por eso nuestras oficinas están operativas. Recordamos a la comunidad que estamos en Vallenar, Chañaral, Caldera y Copiapó con atención de lunes a viernes. Además, tenemos habilitados los Centros de Atención Auxiliar de Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Diego de Almagro. Los días y horarios de atención en estos lugares está disponible en www.chileatiende.cl”.

Cabe destacar que a través del IFE Universal se proyecta beneficiar a más de 130 mil familias atacameñas, que recibirán el apoyo económico los meses de junio, julio, agosto y un 50% del monto en septiembre.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!