SENADORES Y SENADORAS DE OPOSICIÓN SE DESPLIEGAN VIRTUALMENTE EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE CAMPAÑA DE GOBERNADORES REGIONALES

  • Una coordinación especial establecieron los senadores y senadoras de oposición para apoyar a los candidatos de la oposición a las gobernaciones regionales. En ese contexto se están realizando en las últimas horas de campaña encuentros virtuales para apoyar unitariamente a los candidatos en cada región.
  • El primero de esos encuentros se realizó el miércoles en la noche con el candidato a Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín. Para este jueves, último día de campaña, ya están programados encuentros similares con los candidatos de las regiones de Atacama, Arica-Parinacota y del Libertador Bernardo O’Higgins.
  • El candidato de Unidad Constituyente a Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, señaló que “la unidad de la oposición permitirá ganar el gobierno regional y nacional. Yo no he estado solo, el que va ganar no es Patricio Vallespín. Yo represento un proyecto de región y un proyecto de país que le hace sentido a la ciudadanía”.

Los senadores(as) Carolina Goic, Isabel Allende, Guido Girardi, Rabindranath Quinteros, Álvaro Elizalde, Jaime Quintana y la Presidenta del Senado Yasna Provoste, entre otras autoridades como alcaldes, concejales y líderes sociales, además del diputado Alejandro Bernales, se reunieron virtualmente este miércoles 9 de junio en la noche para expresar su apoyo unitario al candidato a gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín.

La actividad forma parte del despliegue organizado por la coordinación de los senadores y senadoras de oposición para apoyar presencialmente y a través de encuentros virtuales a los candidatos de oposición a las gobernaciones regionales en todo el país, para la segunda vuelta que se realiza el domingo 13 de junio.

El encuentro fue abierto por el senador Quinteros quien valoró el apoyo unitario de la oposición al candidato Vallespín y destacó la importancia de entregar más poder y autonomía a las regiones. “Este domingo seremos millones los chilenos y chilenas que con nuestro voto sellaremos el compromiso con la descentralización, eligiendo a nuestros nuevos gobernadores regionales. En la Región de los Lagos vamos a respaldar masivamente a Patricio Vallespín”, señaló el parlamentario.

El ex intendente, ex diputado y candidato de Unidad Constituyente a Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, agradeció el apoyo y valoró que “la unidad de la oposición permitirá ganar el gobierno regional y nacional. Yo no he estado sólo, el que va ganar no es Patricio Vallespín, yo represento un proyecto de región y un proyecto de país que le hace sentido a la ciudadanía. Porque el futuro y el desarrollo de Chile debe ser sustentable, inclusivo y descentralizado, para generar un mejor país donde los chilenos y chilenas vivan mejor. Ese es nuestro proyecto”.

Encuentros similares, que también serán transmitidos por redes sociales, se encuentran ya programados para este jueves 10 de junio, ultimo día de campaña legal, con los candidatos a gobernadores regionales de las regiones de Arica – Parinacota, Jorge Díaz, de Atacama, Carlo Pezo, y del libertador Bernardo O`Higgins, Pablo Silva.

El encuentro en la Región de Los Lagos está disponible en https://www.facebook.com/vallespingobernador/videos/350708859806143

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!