DEMOCRACIA CRISTIANA DE ATACAMA LLAMA A PARTICIPAR DE LA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR REGIONAL.

El Partido Demócrata Cristiano de la Región de Atacama hace un llamado a las y los habitantes de nuestra región a participar masivamente de la segunda vuelta de elección de Gobernador Regional, cargo que representa la máxima autoridad regional y que por primera vez en la historia será elegida a través de sufragio universal.

La Democracia Cristiana de Atacama acordó con mucho agrado en el mes de Septiembre llevar como candidato independiente al cargo de Gobernador Regional al Dr. Carlo Pezo dado el rol jugado en la mesa social autoconvocada, donde sus esfuerzos estaban dirigidos a mejorar las condiciones sanitarias, y la protección y prevención de los efectos de la pandemia en la población. Enfrentado a un gobierno regional abúlico e indiferente, que hizo caso omiso de las inquietudes planteadas por la ciudadanía y organizaciones de todo tipo, se dio cuenta que desde la política, la buena política, se puede influir para cambiar las condiciones de vida de la población, aceptando nuestra proposición de presentar su candidatura a la Gobernación Regional. Se sumó con entusiasmo al proceso de primarias legales, gano en las urnas su derecho a participar en las elecciones de Gobernadores Regionales, recibiendo el apoyo de miles de Atacameños y Atacameñas que le dieron un triunfo holgado en la votación del 15 y 16 de mayo.

Ya realizada primera vuelta de Gobernadores Regionales, el Doctor Carlo Pezo ha hecho un trabajo incansable recorriendo y sumando voluntades en todas las comunas de nuestra región, preocupándose de escuchar, de cara a la gente, las distintas problemáticas que tienen nuestros vecinos de la región, como también sus intereses, sueños y aspiraciones. Este escuchar acucioso, ese interés genuino por lo que dice la gente, le ha permitido obtener el respaldo de la ciudadanía, que sin duda ven en él un cambio importante para el desarrollo de nuestra región.

Hoy queda un último paso, y que es refrendar en las urnas el apoyo entregado a Carlo Pezo en primera vuelta, invitando a otros y otras a sumarse con su voto a este proyecto colectivo y ciudadano que encabeza el Doctor Pezo. La ciudadanía ya no quiere las mismas recetas de antes, las mismas caras y formas de hacer política, donde la palabra vale menos que a medias, y donde se es capaz de mentir y transgredir sin tapujos la ética política.

Hoy cuando la descentralización es un tema de suma importancia para las regiones, se debe hablar y actuar en consecuencia, alejado de otros intereses que no sean los de la región y su gente, y donde la elección del Gobernador Regional es un primer paso. En esta segunda vuelta Intereses distintos al proceso descentralización serian una falta de respeto a los habitantes de nuestra región, y a un proceso que ha costado años de lucha.

Finalmente, reiteramos la invitación a vecinos de nuestra Región de Atacama a participar de la segunda vuelta elección Gobernadores Regionales, y entregarle un apoyo decisivo y contundente al doctor Carlo Pezo.

DIRECTIVA REGIONAL PDC ATACAMA

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario