Una experiencia inédita: Reconocidos rostros crean un vino en conjunto

  • Javiera Contador, Francisco Saavedra, Jordi Castell, María Luisa Godoy y Carlo von Muhlenbrock cocrearán un vino. Se trata de Desafío Bouchon 2021 impulsado por Bouchon Famiy Wines.

Junio, 2021.- Cinco rostros nacionales se adentraron en el mundo vitivinícola junto a viña Bouchon, participando de un proceso para crear un vinazo en conjunto en cada uno de sus procesos. El nombre y etiqueta lo van a elegir entre todos y el resultado será un vino único, elaborado en forma grupal y colaborativa. Javiera Contador, Francisco Saavedra, Jordi Castell, María Luisa Godoy y Carlo von Muhlenbrock son los participantes del Desafío Bouchon 2021.

Esta iniciativa se ha desarrollado en diferentes ‘lives’ a través de redes sociales, y en el cada capítulo, se van explorando, catando y conociendo aspectos relevantes del mundo vitivinícola y de cómo elaborar un vino. En todo el proceso los participantes han estado en interacción con Julio Bouchon, director ejecutivo de la viña, y Christian Sepúlveda, enólogo de Bouchon, quienes han hecho vivir a estos reconocidos personajes una experiencia única.

“Este desafío ha sido muy entretenido. Hemos tratado de vivir un momento único para los desafiados. Además, quisimos acercarlos al mundo vitivinícola para que puedan entender diversos aspectos de éste, desde lo teórico, hasta lo práctico. Enseñarles cuáles son las distintas variedades y estilos de vinos, interactuar con la vista, olfato y gusto, entre otras cosas más. Esperamos con este tremendo grupo lograr un buen vino” agregó Julio Bouchon, director ejecutivo de Bouchon Family Wines.

Desafío Bouchon 2021 ha sido, por lejos, uno de los panoramas más entretenidos, considerando que ahora la única forma que podemos juntarnos en grupo es como lo estamos haciendo, a través de Instagram, martes por medio. ¡Más encima diseñando y haciendo un vino con las cepas que tiene Bouchon! Ha sido una de las cosas más agradables que me ha pasado, lo paso regio con cada uno de ellos, y creo que vamos a hacer cosas muy buenas. Hasta ahora a mí me ha gustado harto», señaló Jordi Castell, uno de los desafiados de Bouchon.

En el próximo capítulo el desafío estará casi completo. Desde Bouchon se presentará la etiqueta elegida por los seguidores de @bouchonfamilywines en Instagram, la que es diseñada en base a dibujos propuestos por los rostros. Esta transmisión se podrá ver a través de la cuenta de @bouchonfamilywines y por la cuenta de los participantes.

A finales de junio se verán los frutos de este largo trabajo, en el que cada uno de los integrantes ha participado con todas sus ganas, energía y buena onda, agregando otra habilidad a sus curriculums: creadores de su propio vino.

Para más información sobre las distintas variedades de vinos y como comprarlos visita https://wineshop.bouchonfamilywines.com/.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!