Diputada Sofía Cid lamentó grave accidente donde fallecieron cinco personas, por lo que considera necesario agilizar doble vía en Atacama

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, lamentó el grave accidente donde fallecieron cinco personas en la comuna de Chañaral. «A las familias afectadas por este triste hecho, mis más sentidas condolencias. Sé que no hay nada que disminuya ese dolor tan grande que es perder a un ser querido de forma inesperada, por lo que esperamos que estas triste noticias no se repitan más en nuestra región».
«Es lamentable que sigan muriendo chilenos por no contar con buenas carreteras en la región, este accidente que ocurrió el sector de “Las Bombas” al norte de Chañaral se puedo evitar, por lo que urge que se tomen las medidas necesarias para que no sigan ocurriendo situaciones como estas que, enlutan a familias en Atacama, y de nuestro país», expresó.
La parlamentaria aseguró que ha oficiado al MOP para que se aceleren las licitaciones y obras, pero han hecho caso omiso. «En septiembre de 2018, febrero 2020 y diciembre de 2020 oficiamos. Yo me pregunto, qué estamos esperando para construir doble vía, la verdad no necesitamos más muerto para que agilicen las obras, cuánta gente tiene que morir para que nos escuchen, porque desde el año 2018 no hemos recibido respuestas; cómo es posible que estén falleciendo ciudadanos por esta situación y no se justifica, porque tenemos en la región los recursos económicos para que nuestra gente se traslade seguro, sin temor y con la seguridad de que llegaran a sus hogares”, sentenció
La legisladora recalcó que “necesitamos inmediatamente que se tomen cartas en el asunto, porque lamentablemente, no es la primera vez que pasan accidentes de esta magnitud, donde mueren personas y seguimos esperando que el ministro de Obras Públicas, informe la fecha de inicio del proyecto, y si es posible adelantar los procesos para avanzar a la fase de construcción lo antes posible, eso es lo exigimos y solicitamos a las autoridades competentes”, terminó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!