Fiscalía de Atacama colabora en proceso de entrega de las siete víctimas de fatal accidente ocurrido este miércoles en Chañaral

  • Jefe de esta Unidad del Ministerio Público indicó que equipos de profesionales han estado en permanente contacto con las familias de las personas fallecidas.

Este jueves y viernes la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama (Uravit), ha desarrollado diversas gestiones y mantenido contacto con la mayoría de las familias de las personas lamentablemente fallecidas en el accidente ocurrido en las cercanías de Chañaral durante la madrugada de este miércoles.

Respecto de esta labor, el jefe de esta Unidad del Ministerio Público, Marcelo Miranda Diaz, indicó que la función de los profesionales de Uravit en este tipo de casos involucra tomar contacto con familiares de las víctimas y entregar información y orientación en lo que respecta a la entrega de los cuerpos. Trabajo que se realiza de forma coordinada con el Servicio Médico Legal y el fiscal del caso.

“Luego de este accidente, los sicólogos y asistentes sociales de la Uravit trabajaron en contactar a las familias y como una manera de respeto y resguardo, la Fiscalía mantuvo en reserva las identidades de las personas fallecidas hasta poder contactar a familiares. Luego de lo cual, se ha continuado apoyando en lo que respecta a la entrega de los cuerpos y las gestiones para sus traslados, además de establecer un familiar directo con quien mantener comunicación en lo que respecta a la investigación penal de este accidente”, indicó Miranda.

FALLECIDOS

En relación a las personas fallecidas, Miranda indicó que ya fueron entregados a sus familiares Sergio Valderrama Olate, conductor del bus; Honorino Miranda Castillo y Pedro Valdés Jofré, ocupantes del camión; además de Andrés Simón Morales, pasajero del bus. Mientras que durante la jornada de hoy se procederá con la entrega de Luisa Espinoza, también pasajera de la máquina de transporte de pasajeros; además de las últimas víctimas que fueron encontradas durante la tarde del día en que ocurrió el accidente que corresponden a dos mujeres de nacionalidad boliviana.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!