CON TÉCNICA DEL PELOTAZO INTENTAN INGRESAR  LLAVE DE ESPOSA Y DROGAS A UNIDAD PENAL DE COPIAPÓ         

La rápida reacción de funcionarios de Gendarmería impidió que una llave de esposa de metal, ingrese a la unidad penal, considerando que este  objeto al interior de un recinto penitenciario pone en peligro la seguridad interna.

A través de un objeto lanzado por la técnica del “pelotazo” que ingresó por aire al patio al patio Nº 02 de internos condenados de alta complejidad, intentaron internar  en el recinto penitenciario: una llave de esposa, marihuana y pasta base, sustancias ilícitas destinadas a la población penal, operación que fue frustrada por personal de la cárcel que se percató del hecho.

El director regional (s), Teniente Coronel Juan Norambuena Estroz, explicó que, “el aviso de uno de los funcionarios de los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP), alertó del lanzamiento de un objeto de dudosa procedencia desde el exterior hacia el interior de la unidad. Este hecho, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes mencionados y que pudiesen ser alcanzados por algún privado de libertad”.

El oficial agregó que, “una vez requisado el envoltorio se procedió a su revisión, constatando que albergaba en su interior  01 envoltorio de papel blanco cuadriculado con una sustancia en su interior color verdosa vegetal (cannabis sativa), que contenía  en su interior una llave de esposa y además  10 envoltorios de papel blanco cuadriculado con una sustancia en su interior color ocre (pasta base)”.

Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar al Fiscal Pedro Orellana Mancilla, quien solicita que la prueba de campo y pesaje la realice personal del E.C.A Atacama  y se remitan los antecedentes al Ministerio Público, e igual manera las especies halladas sean remitidas al servicio de salud de Copiapó, con su respectiva cadena de custodia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!