NOTORIA DISMINUCIÓN EN DETENIDOS ARROJA BALANCE SEMANAL

◦ Nuevo balance de Carabineros en Atacama muestra la efectividad de los controles y fiscalizaciones que se están realizando.

El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Luis Aguilera Mendoza dio a conocer el balance policial de esta semana, el cual muestra una notoria disminución en la cantidad de personas detenidas, ya sea por infracción a los delitos asociados a la salud pública, como también por hechos delictivos.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados, porque ello nos demuestra, por un lado, que estamos planificando bien nuestros servicios y por otro lado, que la ciudadanía ha entendido que la pandemia no ha terminado y deben cuidarse”, señaló el general Aguilera.

Respecto a las cifras la autoridad de Carabineros en Atacama indicó que en la semana comprendida entre el 28 de junio y 4 de julio se logró la detención de 99 personas, de las cuales sólo una fue por el delito contra la salud pública,  14 por delitos de mayor connotación social y 84 por otros delitos (ley de armas, drogas y otros).

En lo que va del año, en la región de Atacama se ha detenido un total de 5.729 personas, de las cuales 2.129 corresponden a delitos contra la salud pública, 670 por DMCS y 2.930 por otros delitos (ley de armas, drogas y otros).

El Gral. Aguilera puso énfasis en la disminución de los detenidos, explicando que desde abril pasado las cifras han decrecido notoriamente, lo cual también es fruto del trabajo coordinado con las autoridades y demás organismos fiscalizadores, entre ellos el Ejército, Armada, Policía de Investigaciones.

Durante esta semana no hubo personas detenidas por participar en fiestas clandestinas o reuniones sociales masivas, lo cual fue valorado por el general Aguilera. “En la medida que la gente se cuide y respete los protocolos sanitarios, podremos seguir avanzando y disminuyendo las cifras de contagios, por tanto felicito a la ciudadanía atacameña, quien ha demostrado responsablemente que mientras dure esta pandemia se pueden evitar las reuniones masivas”, comentó la autoridad de Carabineros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!