Codelco Salvador hace entrega de insumos médicos de cobre a hospital de Diego de Almagro

Con el objetivo de seguir reforzando las medidas sanitarias y prevenir los contagios por Coronavirus, Codelco Salvador hizo entrega de insumos médicos y pinturas cobretizadas, junto a kit sanitarios para el personal del hospital Florencio Vargas de Diego de Almagro.

Se trata de muebles con cobre y pinturas con nanopartículas del metal rojo, el cual se caracteriza por tener propiedades antibacterianas y por su capacidad de eliminar el Covid-19 de las superficies. También se hizo entrega de kit sanitarios para el personal de salud que trabaja en el recinto asistencia.

Valeria Pizarro, directora del Hospital Florencio Vargas de Diego de Almagro señaló que “esta entrega es muy importante y lo agradecemos mucho porque son cosas fundamentales en este momento de la pandemia, ya que estos aportes van directo a la función del personal”.

Esta entrega se enmarca en el convenio que tiene Codelco con el Servicio de Salud de Atacama, en el marco del plan Juntos nos Cuidamos que lleva adelante la cuprífera estatal. Al respecto, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador dijo sentirse “muy comprometido como empresa de todas y todos los chilenos, en continuar apoyando a aquellos profesionales que se encuentran en la primera línea de esta pandemia, como es el caso de los profesionales de la salud, y qué mejor manera que hacerlo con productos que contienen nuestro cobre, cuyas propiedades antibacterianas son reconocidas a nivel mundial”.

Dentro del plan Juntos nos Cuidamos, Codelco Salvador ha hecho entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR, camas críticas y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona, junto a la distribución de más de 5.600 insumos médicos, 7.000 mascarillas a los centros asistenciales de la zona y otros 6.500 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Junto a ello, Salvador ha implementado un programa para testeo a la comunidad y a los trabajadores, el cual ya cuenta con más de 150.000 test, como también, vacunaciones a los públicos aptos para ser inoculados.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!