Fundición Potrerillos de Codelco Salvador realiza mantención parcial para los desafíos del segundo semestre

Una mantención parcial de sus equipos está realizando la Fundición de Potrerillos de Codelco Salvador, para lo cual consideró el apoyo extra de 260 trabajadores de empresas colaboradoras.

Durante esta parada de planta, se ha contemplado la intervención del Convertidor Teniente, torre de enfriamiento evaporativa, trabajo en precipitadores húmedos y la línea de toberas del convertidor.

“La importancia que tiene este trabajo es mantener los equipos disponibles, de tal manera que podamos darle continuidad a la operación de la fundición y planta de tratamiento de gases hasta inicios del próximo año. De esta manera, podremos extender la actual campaña del Convertidor Teniente y los equipos de la Planta de Ácido”, expresó Cristián Cortés, gerente de Operaciones FURE de Codelco Salvador.

Estos trabajos en los equipos de la fundición, tienen una duración de 12 días y permitirá planificar una mantención general para el primer trimestre del 2022, la cual tendrá una duración de al menos 25 días.

Durante esta mantención se contó con la visita del vicepresidente de Fundición y Refinería de Codelco, José Sanhueza, quién señaló que “en este proceso es muy importante recuperar los activos de Potrerillos, ya que tenemos que asegurar una disponibilidad que llegue a febrero o marzo del próximo año, por lo que el llamado es a construir juntos un futuro. Tenemos el tremendo compromiso de hacer rentable esta fundición y no me cabe duda que el trabajo conjunto lo va a permitir. La forma de conseguir objetivos es trabajar en equipo, desafiándonos e ir siempre por más”.

Esta mantención considera una serie de medidas sanitarias especiales para las trabajadoras y trabajadores de la Fundición Potrerillos, debido a la contingencia mundial del Covid-19.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!