Más de 4 mil controles preventivos realizó Carabineros durante el fin de semana largo en la Región

-A lo que se suma el despliegue operativo por las primarias presidenciales.
-Lamentablemente se registran seis accidentes de tránsito con tres personas lesionadas.

Este fin de semana largo Carabineros de la IIIª Zona Atacama, reforzó los preventivos con el fin de evitar accidentes de tránsito y delitos que pudieran afectar a la comunidad. Así lo destacó el Jefe de Zona, Gral. Luis Aguilera Mendoza.

Para ello, dijo, se fortalecieron los controles y fiscalizaciones entre el viernes 16 y las primeras horas del 19 de julio. Durante estos días se realizaron 4.169 controles y fiscalizaciones, a lo que se suma el despliegue operativo y preventivo por las Primarias Presidenciales y que implicó un refuerzo a los servicios habituales de Carabineros.

Este importante despliegue preventivo estuvo a cargo de Carabineros de las unidades territoriales y de sus respectivos Cuadrantes, de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito y el refuerzo focalizado a través de servicios específicos de fin de semana largo, dando como resultado, en materia de prevención del delito, 74 detenidos, por ilícitos como VIF, distintos tipos de robos, amenaza de muerte, receptación, drogas, lesiones, porte de arma blanca, entre otros delitos.
De ellos 16 se mantenían prófugos de la justica, registrando órdenes vigentes de detención, lo que fueron capturados por Carabineros y puesto a disposición de los tribunales.

TRANSITO
En materia de tránsito, se realizaron 3.995 controles vehiculares en la Región.
Respecto a la accidentabilidad y pese a los esfuerzos preventivos de Carabineros lamentablemente se registraron seis accidentes de tránsito, cuatro de ellos producto de colisión, un choque y un atropello, producto to de lo cual tres personas resultaron con lesiones leve.
También es importante destacar que durante estos servicios se detuvo un total de 12 conductores, quienes fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
Del mismo modo, se cursaron un total de 180 infracciones, siendo las más comunes las por exceso de velocidad (92) y otras 25 infracciones por conducir sin licencia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!