Santana llama a declarar a Potrerillos como patrimonio de la humanidad

El diputado por Atacama junto a representantes de la “Agrupación de Potrerillanos” ha hecho diversas gestiones para que la localidad tenga el reconocimiento que se merece.

El parlamentario Juan Santana con dirigentas y dirigentes expusieron ante la comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre la situación de Potrerillos y la importancia para la gente de Atacama que sea declarado como patrimonio de la humanidad.

Al respecto, el legislador sostuvo que “Potrerillos es un antiguo campamento de la región de que se encuentra en la provincia de Chañaral, que hoy está completamente deshabitado y que representa un símbolo de lo que era la actividad minera hasta hace algunas décadas atrás”.

Además, Santana explicó que “hay vecinas y vecinos de Atacama y el país que formaron parte del campamento, que fue un motor minero, un motor económico en las décadas pasadas. Con esto, hace años atrás se constituyó una delegación de potrerillanos y potrerillanas que buscan darle protección a este lugar en el marco de la declaratoria de patrimonio nacional que fue presentada ante el Consejo de Monumentos Nacionales que depende del Ministerio de Cultura”.

Para cerrar, el diputado señaló que “esta zona del país tiene una importancia desde el punto de vista histórico, del fortalecimiento de la identidad, de la memoria de este lugar para todas las y los atacameños”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario