Extranjeros detenidos por infracción al artículo 3º Ley 20.000 e infracción Ley 17.798

Fueron sorprendidos en la población La Colina en la comuna de Copiapó.

Proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió desbaratar viviendas dedicadas al microtráfico de drogas en el sector de población La Colina en Copiapó.

Los antecedentes entregados por el Teniente Michael Avendaño Astargo, oficial de la Sección OS7 Atacama, señala que fue producto de una investigación con el uso de la técnica de agente revelador, lo que permitió identificar a estos dos sujetos de nacionalidad extranjera dedicados al microtráfico.

Posteriormente, y producto de una Orden Judicial, se logró la autorización de entrada y registro para dos inmuebles en la población La Colina, calle Las Delicias en la comuna de Copiapó.

Producto del allanamiento se incautó un total de 5 kilos 284 gramos 200 miligramos de drogas, desglosadas en
1 kilo 781 gramos 200 miligramos de Marihuana; 900 gramos 200 miligramos de Pasta Base de Cocaína y 2 kilos 602 gramos 800 miligramos de Ketamina.

Además se incautó una pistola a Fogueo, calibre 9 milímetros, adaptada para el disparo y $ 446.000 en dinero en efectivo pesos.

Los dos detenidos fueron identificados con las iniciales J.G.R.R, 24 años, de nacionalidad colombiana y G.A.Y.L, 34 años, de nacionalidad boliviana.

Ambos imputados pasaron a control de detención, Quedando en prision preventiva .

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!