MANIFESTANTES PROTESTARON FRENTE A TRIBUNAL DE GARANTIA.

Por Jorge Oporto Marín. Periodista

Copiapó, 28/07/2021. Un grupo de familiares y amigos de las adolescentes desaparecidas y de las personas muertas en atropellos, se manifestaron hoy con lienzo, banderas y pancartas en el frontis del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. Juzgado de Garantía de Copiapó.

En efecto, alrededor de las 13:00 horas, varias personas concurrieron al lugar para exigir justicia y que el tribunal condene a Erick Cardoso Codoceo, con el máximo que permite la ley, por el atropello y muerte de la adolescente Lian Salazar Aciares (16), a quien atropelló en el sector de Punta Negra mientras conducía en manifiesto estado de ebriedad. El próximo mes se cumplen cuatro años del fatal accidente, un tiempo que los familiares de Lian consideran excesivo para determinar la culpabilidad del imputado, hoy en prisión preventiva.

“Justicia para Lian” y “Cardoso, Cardoso al calabozo” fueron las consignas que se escucharon en la manifestación pacífica.

CATALINA ALVAREZ GODOY

Por su parte,  amigos y familiares de Catalina Alvarez Godoy (16) manifestaron su indignación ante el cierre de la investigación decretada por el Fiscal, Chistián Gonzalez Carriel, con respecto a la adolescente desaparecida. Para ellos Catalina fue asesinada por Hugo Pastén, catalogado como un verdadero sicópata pues dio muerte a Susy Montalban y Marina Cabrera, de cuyas muertes está confeso.

Catalina viajaba en el colectivo del imputado cuando su madre recibió un llamado telefónico pidiéndole ayuda, el cual se interrumpió de improviso, y nunca más volvió a saber de su hija.

Fuentes cercanas a  la policia civil señalaron que tienen la certeza que Catalina fue asesinada por Pastén y luego éste ocultó su cuerpo, sin embargo, no quiere señalar en qué lugar lo dejó pues sospechan que podrían existir otros cadáveres en ese sitio.

El Fiscal González también sustancia el caso de  Tanya Aciares Pereira (14), desaparecida en octubre del 2018, y el de Robert Yáñez Olivares, quien murió al ser impactado por una camioneta conducida por Felipe Urbina Campusano, quien conducía en manifiesto estado de ebriedad. Ambos casos continúan abiertos, como asimismo el de Thiare Elgueta Acuña (19), desaparecida el 02 de noviembre del 2019 mientras se dirigía de Copiapó a Caldera.

La manifestación terminó sin incidentes.//

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!