GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS Y SUBSECRETARIO DEL INTERIOR VISITARON SUBCOMISARÍA IAT Y CARRETERAS

• La máxima autoridad de Carabineros, junto a las autoridades de Gobierno, verificaron la reciente entrega de vehículos policiales, adquiridos con recursos FNDR.

En el contexto de la visita que realizó el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco a la región de Atacama también se dio espacio para saludar al personal de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte y al mismo tiempo, verificar la reciente entrega de vehículos policiales por parte del Gobierno Regional.

En esta visita, el General Director de Carabineros estuvo acompañado por el Jefe de Zona Metropolitana General Inspector Marcelo Araya Zapata y el Subsecretario del Interior Francisco Galli, además del delegado presidencial de la Región de Atacama Patricio Urquieta.

En la oportunidad, las autoridades verificaron el estado de los vehículos policiales, los cuales fueron adquiridos con recursos FNDR, para complementar el actual parque vehicular de Carabineros, en la región de Atacama.

Se trata de nueve Radio patrullas, una camioneta para el GOPE Atacama y un bus para transporte de personal. Los vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial, fueron entregados recientemente a Carabineros y serán derivados a las diferentes unidades y destacamentos de la región.

La idea señaló el Jefe de la IIIª Zona Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, quien también fue parte de la delegación, es potenciar la labor preventiva y con la llegada de estos nuevos vehículos se podrá ejercer una tarea más eficiente y eficaz en lo que respecta a la prevención del delito.

La máxima autoridad de Carabineros en Atacama, agradeció y valoró  la entrega de los nuevos carros policiales, llegados para renovar y complementar el parque vehicular destinado a la labor preventiva y de seguridad.

“La ciudadanía nos demanda día a día un mejor servicio, el cual nosotros debemos entregar no solamente a través del profesionalismo del capital humano, sino que también por medio de un apoyo logístico tan importante como estos vehículos que llegaron para revitalizar el parque rodante, algunos de ellos desgastado, lo cual más que un respiro para nosotros, significa un progreso en términos tecnológicos importantes y lo agradecemos”, comentó el Jefe de la III Zona de Carabineros.

Dentro de este contexto, el general también tuvo palabras de agradecimiento para el delegado presidencial Patricio Urquieta, y los consejeros regionales quienes -dijo- continuamente entregan su apoyo y gestión para mejorar los servicios y lograr éxito. Los consejeros regionales siempre están aperturados a escuchar cuáles son los problemas de Carabineros y requerimientos en los que ellos pueden ayudar para mejorar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!