ATLETA KAREN GALLARDO SALE A COMPETIR HOY VIERNES EN TOKIO 2020

-La lanzadora del disco participa por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.

-También es protagonista de la portada y en las páginas del libro “80 Años de Atletismo Femenino en Chile”

SANTIAGO, 30 de julio de 2021.- La protagonista de la portada del libro ”80 Años de Atletismo Femenino en Chile”, la lanzadora del disco Karen Gallardo, se presentará este viernes 30 de julio -a las 20:00 horas de Chile- en el tercer foso olímpico de su carrera deportiva. A los 37 años, la nacida en la región de los Ríos, pero residente durante gran parte de su vida en Copiapó (región de Atacama), donde inició su formación atlética, intentará mejorar sus anteriores marcas registradas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La atleta fue la última integrante del equipo de Chile para representar al país en Tokio 2020 gracias al cupo por la cuota universal, al ser la mujer chilena con mejor ranking para participar en la cita japonesa.

Karen Gallardo, quien posee el récord nacional del disco con 61,10 metros obtenido el 1 de agosto de 2015 en Castellón (España), participó en los Juegos de 2012 logrando el 21° puesto con un tiro de 60,09 metros. Cuatro años después en tierra carioca alcanzó la posición 18° con 57,81.

Este viernes 30 de julio sus aspiraciones son dos: primero, mejorar la marca realizada en Londres 2012; y segundo, superar el puesto 18° en Río de Janeiro 2016. Duros objetivos de la deportista profesora de educación física, quien luego de Río estuvo fuera del foso por casi tres años por una rebelde lesión en la cadera.

La autora del libro ”80 Años de Atletismo Femenino en Chile” Semblanzas Históricas, Eleonor Froehlich, exatleta, entrenadora, docente universitaria y dirigente, explica el ingreso de la lanzadora al equipo olímpico.

“Por los conocidos problemas sanitarios no se pudieron concretar todas las competencias que normalmente anteceden a los Juegos, entre ellas el Iberoamericano de Atletismo 2021, ocasión en que los atletas tienen la última oportunidad para cumplir marcas mínimas. Se determinó entonces elegir por “marcas-ranking” del año. Karen fue la única mujer que calificaba dentro de esa norma, gracias a la marca registrada en el Sudamericano de Guayaquil de mayo pasado, con 59,72 metros”, indica Leo Froehlich.

El libro investigado y escrito por Froehlich abarca diversos temas e historias del desarrollo del atletismo femenino en el siglo pasado y comienzos del presente entregando nombres y perfiles de atletas destacadas, historias, competencias y marcas, campeonatos nacionales e internacionales, entre las que destaca marcadamente el perfil de Karen Gallardo desde sus comienzos en Copiapó hasta 2018, siendo además la protagonista de la portada en cuatro figuras recortadas que la identifican plenamente.

La historia de Karen Gallardo aparece en las páginas 270, 271 y 272 del libro «80 Años de Atletismo Femenino en Chile», que está disponible en las librerías Antártica, Editorial LaKomuna y en el siguiente correo: eleoiaaf@hotmail.com

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!