COPIAPÓ: OLLA COMUN POR LOS PRESOS DE LA REVUELTA.

Por Jorge Oporto Marín. Periodista

Este jueves 29 de julio 2021, se realizó una olla común para solidarizar con los presos políticos de la revuelta o “estallido social” del 18 de octubre del 2019, realizó hoy en la plaza de la ciudad la Coordinadora de los Presos Políticos de Atacama.

Alrededor del mediodía, en el quiosco-escenario del principal paseo público de Copiapó, se instaló un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, y prepararon una “gran tallerinada” que ofrecieron a los presentes y transeúntes que pasaban por el lugar.

Los organizadores extendieron un lienzo en la escalinata del quiosco con la leyenda “Libertad para Luis Castillo y los presos políticos de Atacama” y señalaron que continuara la solidaridad con los detenidos concretando otras actividades sociales y comunitarias.

Destacaron que la olla común y las actividades que se efectuarán son para visibilizar el tema y hacer conciencia que los presos políticos están injustamente encarcelados.

En el transcurso de la actividad concurrió Carabineros que requirió detalles de la actividad y luego los uniformados se retiraron. No se registraron  incidentes.//

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!