Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco visita la operación de División Salvador  

El Salvador, agosto de 2021.- Alejandro Rivera, vicepresidente de Administración y Finanzas, llegó hasta División Salvador para conocer en terreno la operación en Potrerillos, Planta Concentradora y mina subterránea, además de ver el estado de avance del Proyecto Rajo Inca.

La instancia estuvo especialmente orientada a que el vicepresidente conociera el contexto en el que se encuentra Codelco Salvador, y asimismo los diferentes desafíos y metas futuras a las que se enfrentarán, principalmente con lo que conlleva el Proyecto Rajo Inca.

“La idea de esta visita fue conocer la transformación de la División Salvador y es muy interesante ver todo lo que se ha hecho, partiendo por las mejoras en la Planta, todo lo que se está haciendo en la parte de la hidrolixiviación y lo que es el Rajo Inca como tal, el cual le va a dar el futuro a El Salvador por muchos años más”, señaló Alejandro Rivera.

Dicho proyecto busca generar más de un 60% en la producción de cobre fino, y en el plano local, se espera aumentar en un 9% la empleabilidad en la región de Atacama durante su etapa de  construcción, generando un 3% de aumento en el PIB regional durante sus operaciones. “Es muy impresionante todo lo que se ha hecho y lo que va a significar este proyecto para la División y para Codelco”, finalizó el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!