CARABINEROS LLAMA A PREVENIR ACCIDENTES DURANTE LOS DESPLAZAMIENTOS EN LAS VÍAS

• Se intensificaron las fiscalizaciones a los conductores con el propósito de crear conciencia respecto de la responsabilidad que cabe al conducir un vehículo.

Se están buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención de accidentes de tránsito durante estos días previos a Fiestas Patrias. Por este motivo y, a raíz de los últimos accidentes ocurridos en la ruta 5 norte, que a la fecha registran 40 personas fallecidas, Carabineros de la III Zona Atacama intensificó las fiscalizaciones a los conductores, con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo.

Ante esta realidad y teniendo en cuenta la llegada del mes de la Patria  apertura a reuniones y celebraciones, todas las unidades policiales de la región han intensificado sus controles en los distintos puntos de las ciudades y carreteras, priorizando aquellos lugares cuyo tráfico y características pueden ser factores de riesgo y en especial los fines de semana que es cuando se incrementa la cifra de accidentes.

No obstante estas medidas, el Jefe de Zona, general Luis Aguilera Mendoza, formuló un llamado a todos los conductores a ser responsables a la hora de sentarse frente al volante y conducir un vehículo. “Por ningún motivo, debemos permitir que un integrante de la familia conduzca bajo los efectos del alcohol, ya que estos accidentes, en su mayoría, son producto de las fallas humanas, principalmente por la imprudencia y el exceso de velocidad. Por esta razón nuestro acento está puesto en el llamado a respetar la Ley de Tránsito y la Ley Tolerancia Cero Alcohol, de manera tal de no ser partícipe de un accidente de tránsito, que puede acarrear fatales consecuencias, como los ocurridos durante los últimos meses”, sostuvo el general Aguilera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!