Fuego cruzado. Impactantes imágenes de las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul

Al menos 72 muertos en ataques fuera del aeropuerto de Kabul

Los talibanes aseguraron que entre las víctimas fatales hay niños. Estado Islámico se atribuyó la acción, que incluyó atacantes suicidas y hombres armados. Doce soldados estadounidenses entre los fallecidos.

Afghanistan | Kabul Airport Explosion

Funcionarios afganos informaron este jueves (26.08.2021) que al menos 60 personas murieron en un ataque suicida, seguido por un tiroteo sobre la multitud, perpetrado por terroristas de la rama local de Estado Islámico. En tanto, Estados Unidos reportó la muerte de once marines y un médico de la Marina, lo que lleva la cifra total de fallecidos en el ataque a 72. El número de heridos supera los 150.

Según los reportes, dos atacantes suicidas se hicieron estallar cerca de una zona donde había soldados de Estados Unidos,  lo que fue calificado como una «falla» de seguridad por el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos y oficial a cargo de la operación de evacuación. McKenzie aseguró que su país perseguirá a los atacantes y advirtió que este tipo de acciones podrían repetirse.

«Esperamos que estos ataques continúen» ya sea por medio de ataques con cohetes o coches bomba, agregó el general, que cifró en 15 los soldados heridos en el atentado. Asimismo, reconoció que los talibanes ya habían frustrado «algunos ataques» contra el aeropuerto. De cualquier modo, descartó el envío de más tropas y aseguró que el proceso de evacuación seguirá adelante.

Evacuación de heridos tras el ataque.Evacuación de heridos tras el ataque
Una mujer herida en las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul llega a un hospital para ser atendida
Una mujer herida en las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul llega a un hospital para ser atendida (WAKIL KOHSAR/)
Soldados británicos aseguran el perímetro exterior del Hotel Baron, cerca de la puerta de la abadía.

Soldados británicos aseguran el perímetro exterior del Hotel Baron, cerca de la puerta de la abadía. (Marcus Yam/)

Explosión en el aeropuerto de Kabul; el mundo; kabul; afganistán; talibanes

Vista de la columna de humo que dejó la primera explosión (Wali Sabawoon/)
Aeropuerto; kabul; afganistán; explosión; el mundo;talibanes; isisVoluntarios de la Cruz Roja ayudan a los heridos tras las explosiones (Jean-Francois Badias/)

Imagen tomada con un teléfono móvil del humo que emana cerca del lugar de una explosión en el Aeropuerto de Kabul, en Afganistán

Imagen tomada con un teléfono móvil del humo que emana cerca del lugar de una explosión en el Aeropuerto de Kabul, en Afganistán (Xinhua /)

Aeropuerto; kabul; afganistán; explosión; el mundo;talibanes; isis

El Pentágono confirmó dos ataques en las afueras del Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, hay al menos 13 muertos y varios heridos (WAKIL KOHSAR/)

Un combatiente talibán custodia un puesto de control fuera del aeropuerto de KabulUn combatiente talibán custodia un puesto de control fuera del aeropuerto de Kabul (Marcus Yam/)

Explosión; kabul; aeropuerto; heridos; el mundoLos ataques tuvieron lugar en medio de las evacuaciones de miles de afganos que intentan escapar del país desde que los talibanes tomaron el poder (WAKIL KOHSAR/)
Aeropuerto; kabul; afganistán; explosión; el mundo;talibanes; isisEscenas de desesperación y confusión tras los ataques (WAKIL KOHSAR/)
Dos niños se abrazan mientras lloran en el estacionamiento del hospital Wazir Akbar Khan, en Kabul, AfganistánDos niños se abrazan mientras lloran en el estacionamiento del hospital Wazir Akbar Khan, en Kabul, Afganistán (Marcus Yam/)
Explosión; kabul; aeropuerto; heridos; el mundoVoluntarios y médicos ayudan a los heridos (WAKIL KOHSAR/)
Afganos heridos yacen en una cama en un hospital después de una explosión mortal fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán.Afganos heridos yacen en una cama en un hospital después de una explosión mortal fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán. (Mohammad Asif Khan/)

Voluntarios y personal médico descargan cuerpos de una camioneta fuera de un hospital después de que dos poderosas explosiones mataron al menos a una decena de personas, fuera del aeropuerto de Kabul Voluntarios y personal médico descargan cuerpos de una camioneta fuera de un hospital después de que dos poderosas explosiones mataron al menos a una decena de personas, fuera del aeropuerto de Kabul (WAKIL KOHSAR/)

Combatientes talibanes se trasladan en una camioneta mientras los voluntarios traen a los heridos para recibir tratamiento después de poderosas explosiones, que mataron al menos a una decena de personas, fuera del aeropuerto de KabulCombatientes talibanes se trasladan en una camioneta mientras los voluntarios traen a los heridos para recibir tratamiento después de poderosas explosiones, que mataron al menos a una decena de personas, fuera del aeropuerto de Kabul (WAKIL KOHSAR/)

El personal médico lleva a un herido a un hospital en una ambulancia después de las poderosas explosiones fuera del aeropuerto de KabulEl personal médico lleva a un herido a un hospital en una ambulancia después de las poderosas explosiones fuera del aeropuerto de Kabul (WAKIL KOHSAR/)

Un hombre que resultó herido en los ataques fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, yace en una cama en un hospital, el jueves 26 de agosto de 2021. Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos que acudían al aeropuerto de Kabul, transformando un escena de desesperación en una de horrorUn hombre que resultó herido en los ataques fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, yace en una cama en un hospital, el jueves 26 de agosto de 2021. Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos que acudían al aeropuerto de Kabul, transformando un escena de desesperación en una de horror (Mohammad Asif Khan/)

Fotos: AP, AFP y Xinhua

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!