Un 40% de avance presentan las obras de mejoramiento de Plaza de El Salvador

Un 40% de avance presentan las obras de mejoramiento que se encuentran realizando a la Plaza La República de El Salvador, principal corazón urbano del campamento minero.

Entre las obras de mejoramiento de este espacio público, se cuenta  la siembra de pasto natural con riego tecnificado en todos los bandejones centrales y laterales de la plaza, junto a la construcción de dos zonas de juegos para niños con palmetas de goma, los cuales son capaces de absorber caídas, además de las instalaciones de nuevos juegos.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas, ya se instalaron las primeras luminarias tipo LED de bajo consumo y que son alimentadas por energía solar, además de cámaras de seguridad en todo el perímetro de la plaza.

“Estamos haciendo un trabajo que nos va a llenar de orgullo a todas y todos los salvadoreños, pues la plaza es el corazón de nuestra ciudad y como tal, debemos cuidarla como si fuera nuestro hogar”, señaló Francisco Morales Jofré, Ingeniero Jefe de Infraestructura y residuos de Codelco Salvador.

Se espera que las obras de hermosamiento de la Plaza La República de El Salvador estén finalizadas para la entrega a la comunidad en el mes de noviembre, fecha en que se celebra un nuevo aniversario de la ciudad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!