“Las garantías operacionales alcanzadas por el Terminal nos han permitido transferir 200 mil toneladas de hierro, igualando el total embarcado durante el año pasado”

Con un sexto embarque de hierro ya finalizado, el Gerente de TMPC, Miguel Perret, sostuvo que este nuevo embarque de hierro permitió igualar el total del volumen embarcado el año pasado, llegando este primer semestre a un total de 200 mil toneladas de hierro y proyectando para el año 2021, un volumen total de 450 mil toneladas.

“Los altos niveles operacionales alcanzados por los trabajadores portuarios a través de los permanentes embarques y el compromiso de todos nuestros colaboradores, son factores esenciales en la respuesta eficiente a nuestros clientes, logrando disminuir las estadías de las naves, lo que contribuye a la competitividad del Terminal. Proyectamos para lo que resta del año realizar entre 4 a 5 embarques más, por un potencial de 250.000 toneladas”, informó Miguel Perret.

Respecto a la operación del puerto, el Gerente de Terminal sostuvo que “TMPC ofrece condiciones extraordinarias para su operación, lo que lo mantiene operativo los 365 días del año. Al estar emplazados en una bahía abrigada, no presentamos mayores problemas de marejadas ni cierres“.

Otro punto relevante que destaca Miguel Perret, son las medidas de sustentabilidad y la relación con el medioambiente, temas muy valorados por los clientes y que se han reforzado para los embarques de hierro que se realizan actualmente. Lo anterior considera la implementación de sistemas de nebulización en bodegas, lonas para evitar caída de material, barredora industrial en el área operacional, humectación de caminos internos. Sumadas las acciones tomadas por Serviport en su acopio de mineral, como las pantallas eólicas de 10 mts. de altura en todo el perímetro, sistemas de aspersión que generan una nube mitigadora de las emisiones, y las estaciones de monitoreo fijas y móviles que desarrollan un muestreo continuo de las emisiones de partículas.

También enfatiza la relevancia de la actividad portuaria en Caldera. “Hoy el puerto otorga empleo directo a 300 familias de Caldera y sus alrededores, y un número importante de empleos indirectos relacionados. La maestranza, la señora que provee almuerzos, servicios de transporte, comercio, entre otros, reflejan que la actividad portuaria, es una fuente estable de empleo y desarrollo para nuestra comuna”, manifestó el Gerente de Terminal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!